¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mohamed Gad, Agrogad

Egipto: “En una semana comenzamos a exportar granadas Baladi”

Las granadas suponen uno de los productos estrella para las empresas exportadoras egipcias. El auge de la fruta exótica y la importancia que están adquiriendo los productos especialmente sanos “puede beneficiar a la demanda de granadas y también a nosotros”, indica Mohamed Gad, de Agrogad. El país norteafricano lleva ya exportando granadas Wonderfull y 116 unas tres semanas, pero no será hasta dentro de una semana cuando empiecen a hacer los primeros envíos de su variedad propia, la Baladi. “Creemos que es mejor variedad que la Wonderfull y 116, tanto en sabor, como en grados brix. La única desventaja es que su piel no es tan firme y su apariencia no es tan bonita”, explican desde Agrogad. 



Esta empresa egipcia es aun joven, y éste será su primer año exportando granadas. “No tenemos nuestras fincas propias aun, pero esperamos poder contar con un volumen de entre 125 a 150 toneladas entre Wonderful y Baladi”. Son diversos los países con los que han estado en contacto y promocionando su fruta, como Singapur, Malasia, Indonesia y Bangladesh, con algunas oportunidades en Rusia y Polonia, así como Holanda. 



No obstante, hay países que pueden suponer una fuerte competencia en el plano internacional. España, Israel e India son grandes productores de granadas con años de experiencia y muchos contactos en cuanto a exportación de este producto. “De todas formas, creemos que para Israel esta temporada va a ser difícil, ya que la Unión Europea prohibió la importación de determinados productos procedentes de Israel y la granada es uno de ellos”. 

Para más información: 
Mohamed Gad 
Agrogad
Telf.: +20 (0)2 38951527
Móv.: +201111123632