¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Aumento en la demanda de espinacas"

Cuando el mercado en campo abierto se volvió más voluminoso, el productor Rik Vanackere eligió especializarse en espinacas baby y espinacas savoy. "Hay una demanda buena para ambos productos. En los últimos años ha aumentado la venta de espinacas". Suministramos durante todo el año. En verano, producimos en campo abierto y el invierno en nuestro invernadero".



Diferentes tipos
Indica que en Flandes Occidental hay cuatro productores que producen espinacas baby. "Dos de ellos, incluido yo, estamos afiliados a Tomabel y comercializamos nuestros productos bajo esta marca, producimos según la demanda del comprador y trabajamos con precios semanales". Entre las baby hay diferentes tipos. "Tenemos, por ejemplo, lechuga mostaza y rucola, que se cortan por separado, también cosechamos mesclun. El mesclun consiste en Lollo Rosso, Lollo Bionda, Roble Verde, Roble Rojo y Binder. Completamos nuestra producción con especialidades como rucola, mizuna, tatsoi verde y rojo, mostaza y acelgas rojas. Especialmente la variedad de los cultivos diferentes es interesante. Los productos se siembran por separado y luego se mezclan en la zona de lavado. Se pesan en la pesadora Multihead y se envasan como se desee el cliente, ya sea en flowpack o en flete".



Rik dice que hay un buen mercado para este tipo de hojas, pero especialmente en los países del sur, como Italia y España. El productor tiene dos hectáreas de invernaderos y una hectárea al aire libre. "Por el momento, el mercado sigue estando bastante estable, excepto para las espinacas. En los próximos años, la demanda de este producto posiblemente aumente mucho más".

Para obtener más información:
Rik Vanackere
+32 478 6123 92
rik.vanackere@skynet.be
Fecha de publicación: