¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Plataforma per la Dignitat del Llaurador

El sector citrícola español exige en Bruselas más controles en el puerto de Rotterdam

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador, se desplaza a Bruselas para exigir a las autoridades europeas medidas eficaces y mayores controles en las importaciones de cítricos de países terceros que llegan a la Unión Europea, principalmente a través del puerto holandés de Rotterdam, punto desde el cual entra entre el 60 y 80% del total de los cítricos sudafricanos a la Unión Europea.

El sector español del cítrico insiste por unanimidad en que prevenir la entrada de enfermedades como la Mancha Negra en el sur de Europa es de vital importancia, ya que podría suponer una catástrofe en una industria que mueve millones de euros y de la que dependen miles de agricultores.

El responsable de cítricos de LA UNIÓ, Carles Peris y el secretario técnico, Joanma Mesado, junto a otros representantes de entidades integrantes de La Plataforma per la Dignitat del Llaurador mantendrán mañana martes un maratón de reuniones con eurodiputados valencianos y españoles de todos los partidos con objeto de informarles sobre la situación fitosanitaria de las importaciones de cítricos a los mercados europeos y la necesidad de establecer nuevos protocolos de importación que contemplen controles más severos que los existentes en la actualidad.

El miércoles está prevista también una reunión con el Comisario de Sanidad y Seguridad Alimentaria, el lituano Vytenis Andriukaitis.

Entre las medidas que trasladará la Plataforma está la de implantar en origen inspectores fitosanitarios europeos con objeto de controlar detenidamente cada envío. También pedirán que se aplique la Resolución aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 15 de diciembre en base a las medidas propuestas por la EFSA (European Food Safety Authority), entre ellas el “tratamiento en frío-cold treatment” para las importaciones con objeto de evitar riesgos sanitarios para los cítricos europeos.

Paralelamente a las reuniones de estos dos días en la capital comunitaria, la Plataforma per la Dignitat del Llaurador entregará 13.400 firmas a las autoridades comunitarias con las que pedirá mayor defensa de los derechos de los citricultores.



Fecha de publicación: