¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La industria italiana rechaza tomates

Exceso de maduración, quemaduras y una calidad que no satisface las expectativas. Estas son las razones por las que la industria está devolviendo muchos lotes de tomates a los productores. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Paolo Goldin, de Rovigo, quien ha ganado 4.000 euros menos de lo habitual.



"He hablado con otros colegas y parece que todas las industrias se están aprovechando de la situación para deshacerse de producto. Sinceramente, me siento decepcionado y humillado, porque no creo que la calidad sea tan pobre. En ocasiones, dudo de que la gente entienda lo que nos esforzamos. Por cada hectárea de producto rechazado, perdemos 4.000 euros".



Goldin es propietario de una empresa que abarca 70 hectáreas, 10 de las cuales se dedican a la producción de tomate. "Es la primera vez que ocurre algo así, pero no parece que sea una coincidencia. Las superficies cultivadas han caído un 30% en los últimos años y los precios siguen cayendo en lugar de subir. Además, las importaciones de triple concentrado de China se están incrementando. En su mayoría, se vuelve a procesar y se reexporta como 'Made in Italy'".

Fecha de publicación: