¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eduardo Cifre, de Oka Fruits:

"España: "Alemania e Inglaterra consumen la mitad de nuestro kaki"

El gran volumen inesperado de producción de kaki Rojo Brillante que los agricultores obtuvieron la temporada pasada se ha traducido en un intento de dar a conocer y comercializar esta fruta fuera de las fronteras españolas. Este ánimo se ha transmitido desde los grandes productores a pequeñas empresas ante la posibilidad de abrir nuevos mercados. Entre ellos, Alemania e Inglaterra se han situado en los primeros lugares, llegando a consumir hasta un 50% de la producción de jóvenes empresas como Oka Fruits.

“Nosotros somos aún pequeños, nuestra producción media ronda los 500.000 kilos, y aunque estamos muy enfocados en la exportación, queremos ir paso a paso y disfrutando mientras crecemos”, explica Eduardo Cifre. 



Todavía quedan un par de semanas aproximadamente para que comience oficialmente la campaña de kaki y, ante el panorama del año pasado, los productores se afanan por establecer nuevos contactos, llegar a acuerdos, etc.

“Nos gustaría seguir haciendo contactos en otras partes del mundo. Cuando empezamos, yo me encontraba en Singapur y allí, mientras aprendía, vendí kaki a mis contactos” explica Cifre. De esta forma, en Oka Fruits saben que es posible traspasar fronteras y que es posible dar a conocer su producto. “Recuperaremos el contacto con ellos cuando estemos listos y hayamos crecido lo suficiente”. 




Para más información:
Eduardo Cifre
Oka Fruits
Telf.: +34 639628670