Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Comienza la campaña de mandarinas Basol

Empiezan a recolectarse las primeras mandarinas Basol de esta temporada, que está presentando unas condiciones climáticas no del todo convenientes.

“Este año se espera una campaña un poco difícil. Ha hecho mucho calor este verano, el arbolado ha cuajado mal la fruta, se ve poca fruta en el árbol. Por lo que afectará al precio", explica Christian Martínez, de Frulonsa Calidades. “Haciendo una primera valoración, creo que este año habrá alrededor de un 20% menos de producción que el año pasado en nuestra zona”, añade. 



Todas estas condiciones, sumadas a la escasez de agua en la región de Murcia, provocarán también la dificultad de localizar fruta de calidad. “Ya hay algunas partidas de mandarinas que no cogen color por dentro y que están secas por la falta de agua y las altas temperaturas. De momento no pinta bien”, comentan desde Frulonsa Calidades. 



Haciendo una comparativa, “el año pasado tuvimos compras de mandarina en campo entre 0.75 y 0.85 euros el kilo. Pero este están entre 0.55 y 0.65 euros. Ha habido una bajada de hasta el 40% con respecto al año pasado”, comenta Martínez. 


Para más información:
Christian Martínez
Frulonsa Calidades
Telf. +34 677 39 99 53 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor