Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Flora Faro multiplica plantas de cítricos certificadas

"Somos la única empresa privada de Italia que dispone de un campo propio de plantas madres de cítricos certificadas, lo que significa que siempre podemos obtener material de certificación sano para la producción de plantas destinadas a la exportación", explica Michele Faro, administrador de Flora Faro.

Flora Faro forma parte del Gruppo Faro, propietario de 600 hectáreas en Riposto (CT). El vivero se especializa en la multiplicación y la producción de plantas de cítricos certificadas destinadas a la producción de frutos. Todos los entornos de crecimiento se someten a un control y examen constantes. La empresa injerta aproximadamente 300.000 plantas de cítricos al año, muchas de las cuales de la variedad pigmentada Tarocco.


Arriba: injertos y portainjertos. Los portainjertos más demandados en estos momentos son Citrange C35, Forner Alcaide N.5 y Citrange Carrizo, entre otros.

El ciclo de producción completo se lleva a cabo en instalaciones equipadas con mallas antiinsectos, que garantizan unos altos estándares de seguridad fitosanitaria y al mismo tiempo respetan el medioambiente y se ciñen a criterios de ecocompatibilidad. Además de los estrictos exámenes que hacen los agrónomos y los técnicos, el servicio fitosanitario regional también lleva a cabo comprobaciones periódicas.


Invernadero de Flora Faro 

Por tanto, cada una de las plantas es de calidad certificada, en especial porque el objetivo principal de la empresa es suministrar plantas sanas con un acervo genético garantizado.

La amplia gama de portainjertos, obtenidos a partir de semillas certificadas, permite cumplir las más diversas necesidades del mercado, tanto para grandes empresas como para pequeños productores.

"Procuramos encontrar las soluciones más recientes en cuanto a técnicas agronómicas, investigación varietal y evolución tecnológica. Nuestro trabajo con destacados organismos investigadores, como el CRA de Acireale y las universidades de Catania y Palermo, se ha traducido en excelentes resultados en experimentación e innovación de producto".


Michele Faro

Un sofisticado sistema informático centralizado permite hacer el seguimiento de cada una de las plantas y proporcionar a los clientes información precisa sobre el ciclo de producción completo, las técnicas agronómicas utilizadas y las pruebas realizadas.

"Asimismo, la máxima seguridad fitosanitaria está garantizada gracias a nuestro laboratorio, equipado con herramientas de última tecnología y dirigido por investigadores expertos. El laboratorio puede realizar todo tipo de análisis, desde pruebas nematológicas hasta el diagnóstico de enfermedades provocadas por hongos, bacterias o virus".


Foto: el laboratorio de la empresa garantiza altos estándares de calidad

Flora Faro se compromete también al ahorro de energía, por lo que produce energía limpia de fuentes renovables para combatir la contaminación. Hace unos años, obtuvo la certificación MPS por haber reducido significativamente el consumo de agua, electricidad y sustancias nocivas para el medioambiente.


Arriba y abajo: algunas de las 70 variedades de cítricos producidas por la empresa. En la actualidad, las principales son Tarocco Ippolito m2016, Tarocco Lempso, Moro m45, etc.



"Principalmente, vendemos nuestro producto en el sur de Italia, pero nos gustaría llegar al Magreb, entre otros destinos. La amplia oferta varietal disponible se puede ver en nuestra página web, y muchas variedades están listas para la entrega o para su producción previo pedido".

Más información:
Flora Faro Srl
Sp117, n. 56
95018 Altarello - Riposto (CT) - Italia
Tel.: +39 095 7780 509
Fax: +39 095 7780 511
Email: florafaro@florafaro.com
Web: www.piantefaro.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor