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Los estudiantes del Reino Unido están comprando un 266 % más de aguacates que sus predecesores

A los "Millennials" o "Generación Y" se les conocía porque le gustaban los aguacates, pero sus homólogos más jóvenes parecen estar aún más obsesionados con esta fruta.

Según un estudio de Barclays, la "Generación Z", la generación después de los "Millennials", compran y consumen un 266 % más de aguacates que sus predecesores.

El estudio, que comparó los hábitos de los gastos de la "Generación Y" con la "Generación Z" (los nacidos en la década de 1970), mostró que una cesta de la compra típica de los estudiantes de hoy es muy diferente, sustituyendo las habas horneadas y la cerveza por aguacates, aceite de coco (hasta el 667 %) y la col rizada (hasta el 80 %).

Los estudiantes de ahora son más propensos a llevar un estilo de vida más limpio y saludable. Según el estudio, se consume un 33 % menos de alcohol semanalmente y el tabaco ha disminuido un 46 %.

En el caso de la relación entre los estudiantes y los aguacates varía según la región. La fruta es muy apreciada en Cambridge, donde el 42 % de los estudiantes la compran semanalmente, seguido por de Oxford (el 34 %) y St. Albans (el 33 %). Por el contrario, menos de uno de cada cinco estudiantes (el 18 %) en Peterborough lo consume semanalmente.

La creciente popularidad de los aguacates ha coincidido con la escasez de suministro a nivel global. El mes pasado, Tesco anunció que vendería aguacates pequeños, del tamaño de un huevo para poder satisfacer la demanda, a consecuencia de las cosechas malas en los principales países productores de aguacate como Perú y Sudáfrica.

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