El pago con huella dactilar ya es posible en un supermercado del Reino Unido
Una tienda en que el cliente es quien pone el precio corre peligro porque se malentiende que los alimentos son gratuitos. La tienda Sharehouse Market, en Sheffield, perteneciente a Real Junk Food Project, se propone reducir el desperdicio poniendo a la venta el sobrante de alimentos de los supermercados y negocios locales a un precio asequible que el consumidor decide. Sin embargo, la empresa social asegura que algunos abusan del "pague lo que desee" y lo convierten en un "gratis para todos". El director del proyecto, Jo Hercberg, advierte: "Si seguimos así, tendremos que desaparecer". (BBC)
Leclerc aumenta la ventaja sobre Carrefour en Francia
Leclerc está ahora un punto porcentual completo por encima de Carrefour en cuota de mercado de alimentación en Francia, según los datos de Kantar Worldpanel para las 12 semanas hasta el 19 de septiembre. Leclerc posee una cuota de mercado del 21,2%, frente al 20,2% de Carrefour. En otra parte, Intermarché tiene una cuota de mercado del 14,7%, en estrecha competencia por el cuarto puesto con Casino, con un 11,6%, ligeramente por encima de Système U (10,8%) y Auchan (10,4%). Más atrás, Lidl tiene una cuota de mercado del 5,3%; Delhaize, del 3,3%, y Aldi, del 2,2%. Lidl se ha hecho con 450.000 clientes más en este periodo, gracias a la fuerte campaña radiotelevisiva. (esmmagazine.com)
Reino Unido tiene el primer supermercado donde se paga con huella dactilar
Los clientes del supermercado Costcutter de la Universidad Brunel ya pueden pagar la compra utilizando el dibujo único de sus venas dactilares. Sthaler, la empresa responsable del sistema Fingopay, ha declarado al Daily Telegraph está en "serias conversaciones" con otros importantes supermercados británicos para adoptar la tecnología. Su funcionamiento se basa en unos infrarrojos que escanean las venas dactilares del cliente y vinculan su mapa biométrico único con sus tarjetas bancarias. (standard.co.uk)
Bélgica: Colruyt Group ofrece información detallada sobre sus productos alimentarios
Colruyt Group va a lanzar su web única Product Finder. Esta plataforma digital ofrece información detallada sobre los alimentos de marca blanca del grupo, como Boni Selection y Everyday, disponibles en Colruyt, OKay, Bio-Planet, Spar Colruyt Group y Collect & Go. (eprretailnews.com)
Las 10 principales cadenas de alimentación de Croacia tienen una cuota de mercado del 82%
Las 10 principales cadenas de alimentación de Croacia ingresaron un total de 3.720 millones de euros en 2016, lo cual asciende a un 82,1% de la cuota de mercado, según AZTN, la agencia croata para la competencia. Sin embargo, los datos de la agencia también revelan que su cuota total descendió del 82,4% el año pasado. Konzum sigue siendo líder de mercado con una cuota del 20-30% (esmmagazine.com)
Filipinas: 7-Eleven presenta una fuerte oferta de expansión
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EE. UU.: Albertsons comprará Plated
Albertsons comprará el servicio de entrega de kits de recetas Plated, para atraer más clientes a sus tiendas a la vista del aumento de la competencia. Los términos económicos del acuerdo no se han revelado. La expansión de Albertsons a los kits de recetas e ingredientes frescos, que se entregan a los suscriptores, se produce menos de un mes después de la entrada de Amazon.com Inc’ en el mercado de la alimentación con la adquisición de Whole Foods Market. (Reuters)
EE. UU.: IGA contrata un nuevo CEO
Independent Grocers Alliance ha nombrado a John Ross nuevo presidente y CEO de IGA, en sucesión de Mark Batenic, cargo que será efectivo a mediados de octubre. Batenic seguirá siendo presidente del consejo de administración hasta su retirada el 31 de diciembre de 2018, y pasará a un puesto de presidente no ejecutivo en 2019. (supermarketnews.com)
Walmart simplificará las etiquetas de fechas de consumo
Algunas de las mayores empresas de bienes de consumo del mundo, como Kellogg Co y Wal-Mart Stores Inc, simplificarán las etiquetas de fechas de consumo para evitar la confusión que contribuye a incrementar el desperdicio alimentario. El etiquetado estandarizado mostrará una sola fecha de caducidad para los productos perecederos y un indicador de calidad para los productos no perecederos, según el Foro de Bienes de Consumo (CGF, por sus siglas en inglés). (Reuters)