Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Temporada difícil para los productores de manzana polacos

Una cosa en la que todos los productores de manzana polacos pueden estar de acuerdo sobre esta temporada, es que no va a ser fácil. Con el granizo las heladas y los problemas laborales, muchos tendrán que tirar de ingenio para conseguir salir adelante este año.



Clique aquí para ver las fotos de nuestra reciente visita a Bialski Owoc.

"Casi todos los productores de manzana se vieron afectados de una forma u otra por el clima. Conocemos a agricultores a unos 20 km de nuestra ubicación que tuvieron que lidiar con los efectos de una tormenta de granizo de 30 minutos, con piedras del tamaño de una moneda de 1 euro, incluso más grandes. El clima ha provocado que los precios de la manzana este año sean el doble de la temporada pasada. Algunos productores han decidido almacenar sus manzanas hasta la época de Navidad, lo que hace difícil para una empresa como la nuestra abastecer los pedidos que tenemos contratados con los retailers", compartió Marcin Świątek de Bialski Owoc.



Los comerciantes polacos, junto con muchos otros en Europa, reciben mucha presión de los supermercados. Marcin comentó que no sabe cómo algunos productores, que están de acuerdo estos precios tan bajos, están sacando algún beneficio.

"No tenemos mucho margen de beneficio en la industria de la manzana, hay muchos costes para mantener la producción en funcionamiento, tenemos que pagar a nuestros trabajadores, pero también hay costes inesperados cada año, como maquinaria nueva. Supone un gran problema, pues otros productores están aceptando precios bajos de los retailers porque no tienen las instalaciones de almacenamiento necesarias, y tienen la urgencia de vender de inmediato, lo que provoca que los precios se mantengan demasiado bajos para todos ", explicó Marcin.



Marcin expresa que es necesario acabar con los prejuicios que muchos en Europa tienen sobre las manzanas polacas.



"Muchos de los productores polacos han mejorado la calidad de sus manzanas, especialmente en los últimos 10 años, y ahora son casi tan buenas como las de países competidores, como por ejemplo Italia. También tenemos algunas manzanas con IGP, al igual que en Tirol del Sur, sin embargo, no importa lo buenas que puedan ser, no podemos cambiar su opinión de que las manzanas polacas deberían ser más baratas".

Clic aquí para ver las fotos de nuestra reciente visita a Bialski Owoc.



Para más información:
Marcin Świątek
Bialski Owoc Sp. z o.o.
Tel: +48 533-205-500
Email: m.swiatek@bialskiowoc.com
www.bialskiowoc.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor