Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tad Brusseau, del programa de exportación de uva de Sutherland

"Ponemos nuestra energía en hacer un perfil de sabor para cada cliente"

El Valle de San Joaquín de California es un importante proveedor de uvas en el mercado nacional, así como en el mercado de exportación. Pese al caluroso verano, en el que se han registrado 75 días por encima de los 38 grados, el programa de exportación está a pleno rendimiento. "Por fortuna, algunas variedades son muy resistentes al calor y resulta que estamos despachando cantidades significativas de esas variedades", explica Tad Brusseau, de Sutherland S.A. 



Derribo de viejos muros
El programa de uvas de Sutherland se centra en las exportaciones a Asia, a clientes como China, Corea, Japón, la India y Oriente Próximo. A los clientes les gustan las variedades tradicionales con pepitas, así como variedades más novedosas como Holiday, Pristine, Allison, Sweet Sapphire y Timpson. "Los viejos muros están cayendo, pues se están enviando ciertas variedades a destinos concretos", comenta Brusseau. "Hasta este año, hemos enviado la mayoría de nuestras uvas verdes sin pepitas a Corea y las rojas sin pepitas han partido hacia China. Sin embargo, esta temporada hemos enviado la mayoría de nuestras verdes sin pepitas a China, por ahora".

Brusseau explica que son factores determinantes el usuario final y su perfil de sabor. "Los mercados que antes se resistían a ciertos colores o formas están recibiendo una demanda reactiva de sus clientes debido al intenso sabor", dice. "Ponemos nuestra energía en hacer un perfil de sabor para cada cliente. Si quieres un regusto suave y profundo a Moscatel, lo tenemos; si quieres uno muy dulce y bajo en ácidos, también lo tenemos".


Variedad Sweet Sapphire

Desafíos de exportación
Brusseau menciona que puede ser un desafío producir un cultivo de exportación en California por las restricciones que impone el Gobierno, además de por el clima del estado. "Algunos de nuestros socios productores son pioneros en la exportación de uvas y su experiencia nos ayuda a minimizar los posibles inconvenientes".

Brusseau acaba de unirse a Sutherland S.A. "Con sus más de 20 años de experiencia con las uvas, Tad ha sido una gran incorporación a nuestra familia", dice el CEO Clive Sutherland. "Nuestros clientes se han mostrado muy entusiastas con nuestro objetivo de exportación de uvas y eso nos permite ofrecer un servicio de compra completo todo el año. Tad hace inspecciones en el campo, elige los mejores lotes y supervisa el envasado. Gestionar toda la logística ahorra dolores de cabeza al cliente y garantiza mejores llegadas". Después de más de 20 años de exportación de cerezas a todo el mundo, Sutherland S.A. aplica su experiencia al resto de variedades de frutas con las que trabaja.



Más información:
Tad Brusseau
Sutherland S.A.
Tel.: (+1) 559-999-2237

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor