¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Inauguran la planta de envasado de kiwi más grande de Europa

Una inversión de 5 millones de euros, dos líneas paralelas, 32 salidas, precalibración y envasado. Estas son las características de una nueva planta de envasado de kiwi que Agrintesa inauguró el 30 de septiembre de 2017.



"La planta nos permitirá ser más competitivos aumentando la fiabilidad de nuestra oferta y mejorando la calidad. Nuestras fases de procesado serán más efectivas y así reduciremos los costes y añadiremos valor a nuestra producción", explica el presidente de Agrintesa, Raffaele Drei.


Los vídeos y fotos fueron tomados unos días antes de la inauguración, durante la prueba


Alimentación con bins. La trazabilidad comienza en el campo

"La nueva planta está dedicada a los kiwis G3 (SunGold), en el marco de un importante acuerdo comercial y de producción firmado entre la cooperativa y Zespri. Además de kiwis G3, la planta también envasará kiwis verdes hasta finales de mayo, así como ciruelas y albaricoques en verano. De esta forma, el almacén trabajará todo el año. La nueva línea procesadora, fabricada por Sermac, es un sistema de vanguardia en lo referente a la clasificación por defectos externos y calidad interna de la fruta", explica el director de Agrintesa, Cristian Moretti.



"En un mercado mundial cada vez más competitivo, la calidad que llega a los consumidores es lo que marca la diferencia. Sería inútil tener el mejor producto en los campos si no pudiéramos hacerlos llegar a las mesas de los consumidores en perfecto estado".


Campana de succión de polvo

No es una planta clásica, es una evolución desarrollada, precisamente, para esta fruta tan delicada, en especial debido a que los kiwis amarillos son más delicados que los kiwis, porque están más maduros.



Todas las frutas son "fotografiadas" y un sistema de software las clasifica descartando las que presentan defectos externos. También puede dividir los lotes en función de la calidad interna o la madurez. En caso de que los clientes lo requieran, pueden recibir un lápiz USB con las fotos de todas las frutas.


Una de las dos líneas

"El sistema puede muestrear la fruta recolectada por los miembros, así que los productores pueden ser retribuidos en función no solo de la calidad de varias frutas representativas, sino en función de todas ellas".


Producto clasificado antes del envasado

También se ha construido un laboratorio de análisis interno dedicado a Luciano Matteucci, quien trabajó para el grupo durante 40 años y que ayudó a desarrollar técnicas de almacenamiento refrigerado. El sistema ha sido cofinanciado por el plan de desarrollo regional enmarcado en la Medida 4.2.


Espacio para almacenamiento de bins

"Actualmente, es la planta más potente de Europa gracias a sus líneas 8+8 y 32 salidas. La línea de envasado está formada por dos sistemas paralelos y puede procesar hasta 18-20 toneladas por hora. El sistema de calidad detecta todas las variables y defectos externos, así como la calidad interna de cada una de las frutas (partes blandas, abolladuras, daños causados por insectos, podredumbre, exceso de maduración)".



Los procesos de etiquetado y trazabilidad están totalmente automatizados y hacen posible la comprobación constante de cada una de las frutas hasta que llegan al cliente final.



"También hemos instalados dos túneles de refrigeración rápida para el producto destinado a ultramar, y 1.200 espacios para almacenamiento de palés. Además, se han equipado 44 unidades de almacenamiento con absorbedores de etileno y humidificadores.



Agrintesa cultiva kiwis verdes en 1.900 hectáreas y kiwis amarillos en 550 hectáreas (que se espera que lleguen a 750 en 2019). La producción totaliza 45.000 toneladas en el caso de los primeros y 25.000 en el caso de los segundos.



Más información:
Agrintesa
Via G. Galilei, 15
Faenza (RA)
Tel.: (+39) 0546 619111
Fax: (+39) 0546 621270
Email: moretti.cristian@agrintesa.com
Web: www.agrintesa.com
Fecha de publicación: