Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: La chirimoya Protegida, variedad dominante en todos los mercados
La temporada de chirimoya comenzó hace un par de semanas, pero es en estos momentos cuando empieza a haber cantidades más significativas en los mercados. En los últimos años, agricultores de Jete, en Granada, han conseguido cambiar el ritmo de producción, además de conseguir el reconocimiento de Denominación de Origen para esta variedad que se caracteriza por la polinización provocada y dividida en dos fases. Con ello, se alarga la producción hasta los meses de abril o mayo cuando, hasta entonces, febrero habría sido siempre el último mes de campaña. “Se intenta tener esta fruta durante todo el invierno y parte de la primavera. Para ello, se realiza una polinización provocada dos veces”, explica Francisco Cervilla, de Hortiquality. De esta forma, consigue evitar una sobreproducción con la consecuente bajada de precios, y se evita explotar al árbol. “El ritmo de producción es más suave, no tan intensivo para el árbol, y también más beneficioso para el campo y el sector en general”.
La zona subtropical de España, que comprende desde Vélez-Málaga hasta Motril, es la mayor productora de chirimoyas de Europa. “Nuestra producción ronda los 100.000 kg, pero a nivel comarcal hay muchos productores con importantes volúmenes a tener en cuenta”, explica Cervilla.