"Es más, las producciones de calidad alta están logrando precios similares a los del año pasado e incluso un poco más elevados".
"Esperamos un incremento de la competencia que afectará a los precios de la fruta de gama media-baja. Las producciones de primera calidad deberían poder mantener su posición en el mercado".
Oferta y demanda
Parece que el interés por esta fruta está creciendo. "Eso es cierto tanto para el producto fresco como para el producto procesado, pero la verdadera pregunta no es si la demanda está creciendo, sino si la oferta está aumentando más deprisa que la demanda, con las consecuencias que ello tendría".
Principales mercados para las granadas italianas
Italia sigue siendo un mercado excelente, abierto a producto de calidad alta y a las propiedades nutricionales de la fruta. "Pese a ser un mercado bastante interesante, el norte de Europa se caracteriza por una competencia más pronunciada (Israel, Turquía y España en particular), por lo que deberíamos centrarnos en la producción ecológica para que destaque".
La mayor parte del producto italiano se vende en fresco, aunque también hay disponibles productos de IV gama (arilos, zumos, mermeladas, etcétera).
En su lugar, la producción extranjera se destina principalmente a la industria procesadora, sobre todo por sus precios más bajos, que reflejan una menor calidad.
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