¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las granadas presentan calidades desiguales

"El mercado de la granada en la cuenca mediterránea está afectado actualmente por una oferta abundante que acarrea precios bajos. Por suerte, los precios han caído mucho menos para el producto italiano (el siciliano en particular) en comparación con el de otras regiones", explica el gerente de ventas de Pomèl, la empresa siciliana situada en Marsala (Trápani), especializada en el cultivo y la venta de granadas de calidad superior. Gracias a los más de 40 productores y sus 120 hectáreas (40 de las cuales en producción), Pomèl dispone de aproximadamente 400 toneladas para 2017. 



"Es más, las producciones de calidad alta están logrando precios similares a los del año pasado e incluso un poco más elevados".

Expectativas para esta temporada
"Esperamos un incremento de la competencia que afectará a los precios de la fruta de gama media-baja. Las producciones de primera calidad deberían poder mantener su posición en el mercado".



Oferta y demanda
Parece que el interés por esta fruta está creciendo. "Eso es cierto tanto para el producto fresco como para el producto procesado, pero la verdadera pregunta no es si la demanda está creciendo, sino si la oferta está aumentando más deprisa que la demanda, con las consecuencias que ello tendría".



Principales mercados para las granadas italianas
Italia sigue siendo un mercado excelente, abierto a producto de calidad alta y a las propiedades nutricionales de la fruta. "Pese a ser un mercado bastante interesante, el norte de Europa se caracteriza por una competencia más pronunciada (Israel, Turquía y España en particular), por lo que deberíamos centrarnos en la producción ecológica para que destaque".

La mayor parte del producto italiano se vende en fresco, aunque también hay disponibles productos de IV gama (arilos, zumos, mermeladas, etcétera).



En su lugar, la producción extranjera se destina principalmente a la industria procesadora, sobre todo por sus precios más bajos, que reflejan una menor calidad.

Fecha de publicación: