¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Producto básico para los coreano-estadounidenses

La temporada de col china pronto se trasladará a México

La temporada de la col china de California está a punto de concluir mientras la producción se dirige al sur para el invierno. La zona de producción de Salinas, que sigue teniendo oferta, ha producido un cultivo de buena calidad este año y el rendimiento ha sido positivo.

"La temporada de la col china es circular, dependiendo de la estación", explica Glen Yi, de M.G. Produce, en California. "Se produce principalmente en Salinas y en la región del Valle Central de California, pero también se cultiva col china en torno a Seattle. En el invierno del hemisferio norte, la producción se traslada al sur, a México, antes de regresar al norte en primavera. La temporada de Salinas ha sido verdaderamente buena. El tiempo ha sido favorable, en su mayor parte, al igual que en el Valle Central en los últimos meses, y hemos tenido una oferta estable. Los controles de calidad han dado un resultado positivo, con un porcentaje decente del cultivo con buen aspecto y color amarillo internos, lo cual es indicativo de una calidad alta".



La demanda es estable, en particular en el mercado oriental
La col china se utiliza ampliamente en los Estados Unidos para la producción de kimchi, un producto básico coreano. Se estima que solamente los coreano-estadounidenses de la costa oeste ya consumen más de 15.000 toneladas de col china al año. Como resultado, la demanda sigue siendo firme y los productores disfrutan de unos precios estables.

"Principalmente servimos al mercado de kimchi, que se ha mantenido fuerte en California", continúa Yi. "Estamos viviendo una transición a un mercado más controlado por distribuidores, donde los clientes minoristas no tienen que hacer frente al transporte ni a los problemas por daños. Además, son cada vez más las empresas grandes que producen kimchi en fábricas. Entonces, mientras que antes se solía elaborar en casa, ahora más gente lo compra en la tienda local o en cadenas más grandes como Trader Joe's. En general, la demanda de col china es estable y, en la actualidad, el precio de mercado de una caja de 22,68 kilos no llega a los 20 dólares. Tradicionalmente, en invierno se incrementa la demanda, pero una vez empieza a llegar oferta de México, el precio cae a unos 15 o 16 dólares".

Más información: 
Glen Yi
M.G. Produce
Tel.: 323-432-5300
Fecha de publicación: