¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Joven importador se centra en el mercado étnico en Suecia

Al igual que en muchos países europeos, una parte de la población sueca está compuesta por inmigrantes. Este grupo de consumidores proviene principalmente de Medio Oriente: Turquía, Irak, Líbano, Siria, Kuridsitan, etc. Estos están siempre buscando productos de sus países de origen. El importador sueco, Ray Fruit Import AB, se enfoca en este mercado.


Raafat Youssef (izquierda) y su compañero muestran frambuesas suecas.

"Comenzamos este año en Helsingborg", dice Raafat Youssef. Se están construyendo nuevas cámaras frigoríficas en las instalaciones de la empresa a las afueras de la ciudad. Estas se usarán, entre otras cosas, en la sección de venta al por mayor. El establecimiento tiene 2.400 metros cuadrados. "Entre 2014 y 2016, ingresaron una gran cantidad de inmigrantes a Suecia", cuenta. Hay supermercados y retailers en Suecia, al igual que en muchos otros países, que se centran en la población inmigrante. Sin embargo, había una oportunidad en el mercado mayorista, donde Ray Fruit Import AB se introdujo.



Tomates albaneses
"Tenemos un amplio surtido", continúa Raafat. "Hacemos importaciones directas. Estas incluyen clementinas, naranjas y tomates de Marruecos, pimientos dulces de Turquía y mini pepinos de Jordania". El importador también trabaja con comerciantes holandeses. Esta temporada, por primera vez, se importaron tomates albaneses a Suecia. "En la semana 41, llegaron dos camiones, y en la semana siguiente, dos más", cuenta Raafat. Estos tomates tienen buena relación calidad-precio, explica. "Cuestan la mitad que los tomates holandeses, según la situación actual del mercado".



Importaciones turcas
Se necesita un camión, con dos conductores, y cinco días para hacer el viaje de 4.000 a 4.500 kilómetros desde Turquía. "Llega en muy buenas condiciones, siempre que la temperatura esté configurada correctamente antes de que se carguen los camiones". La oferta turca, en cuanto a hortalizas, alcanza su apogeo en invierno. En verano se introducen las cerezas turcas, que son un "producto esencial para nuestro mercado, como complemento de las cerezas españolas e italianas. Estamos empezando ahora con la variedad de granada turca Hicaz-Wonderful".
 




Surtido árabe
La gama de estos mayoristas se adapta a los deseos de sus consumidores objetivo. Hay muchos productos en sus almacenes que se consideran exóticos para los estándares europeos. Estos incluyen dátiles, así como granadas y especias. "La cocina árabe usa muchas especias frescas, lo que explica las grandes fanegas. Los supermercados también están empezando a trabajar con estos productos. Se han adaptado a las costumbres árabes en los últimos años". La mayoría del surtido está, claramente, enfocado en el consumidor árabe. "Tenemos algunos productos asiáticos, como la fruta del dragón, pero en su mayoría se suministran a restaurantes".





Ray Fruit Import AB consta de tres áreas, la oficina de importación es la más reciente de las tres. La compañía comenzó hace cinco años en Helsingborg como proveedor en el sector de la hostelería. "Tenemos más de 200 clientes en la hostelería y en las tiendas de alimentos en Skane, que se encuentra en el sur de Suecia", dice. "También estamos presentes en el mercado mayorista de Gotemburgo con nuestra compañía asociada Ray Fruit AB, una empresa de venta al por mayor centrada en la calidad y especializada en el mercado de Gotemburgo; ofreciendo una amplia gama de frutas y verduras frescas, con envíos frescos diarios".


Más información:
Ray Fruit Import AB
Raafat Youssef
EKVÄNDAN 1
Helsingborg 254 67- Sweden
+46 (0)700 488 448
info@rayfruit.se
www.rayfruit.se
Fecha de publicación: