Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: La producción de mini kiwis Nergi® es sostenible en el Piamonte

Los productores italianos de kiwi se consideran los principales productores mundiales de los últimos 20 años. Si excluimos a China, Italia, Nueva Zelanda, Chile y Grecia son los principales productores de kiwis del mundo, con una cobertura del 80% del mercado total.

No obstante, este éxito ha llegado acompañado de nuevos retos. En primer lugar, los productores han tenido que enfrentarse a la bacteria PSA y ahora el deterioro del kiwi está provocando una reducción drástica de las superficies cultivadas. Por tanto, muchos expertos en kiwi Hayward han comenzado a cultivar Actinidia arguta, es decir, minikiwis, que ahora se venden con la marca Nergi®.



Italia, Francia y Portugal han presentado dos nuevos cultivares comerciales de A. arguta: Hortgem Tahi® y Hortgem Rua®. La fruta se vende con la marca Nergi® desde 2013.

Para comprender mejor el potencial para reemplazar los kiwis Hayward por plantaciones de A. arguta y llegar a un enfoque y un apoyo sistemático en situaciones de toma de decisiones, el grupo de investigación coordinado por la profesora Cristiana Peano en Disafa ha evaluado el impacto medioambiental de los dos sistemas de producción. El análisis se ha llevado a cabo mediante entrevistas con productores, técnicos de campo y almacén y gerentes de ventas para revelar las fortalezas y las debilidades de los dos sistemas.

"Se ha conocido que el ciclo de A. arguta tiene un impacto de 0,14 kg de CO2 eq (GWP), mientras que el de A. deliciosa tiene un impacto de 0,11 kg de CO2 eq (GWP). Por tanto, puesto que no existe una diferencia significativa entre ambas producciones, se han creado estrategias de desarrollo para ayudar a esculpir el futuro del segmento productivo en el Piamonte. Entre ellas, encontramos la puesta en práctica de una producción a gran escala, insertar los minikiwis en el segmento de las berries, entrar al mercado ecológico y de nicho, y exportar el producto, como ya se hace con otras berries".

Fuente: Claudio Baudino, Nicole Roberta Giuggioli, Rossella Briano, Stefano Massaglia, Cristiana Peano, 'Integrated Methodologies (SWOT, TOWS, LCA) for Improving Production Chains and Environmental Sustainability of Kiwifruit and Baby Kiwi in Italy', septiembre de 2017, Sustainability, vol. 9, 1621.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor