La cadena regional Conad del Tirreno se propone superar a su rival Coop en la región de la Toscana, en el centro de Italia. En una entrevista con el diario Il Tirreno, el CEO de Conad del Tirreno, Ugo Bladi, esboza los planes de la empresa, entre ellos alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros en los tres o cuatro años próximos. Según Bladi, la cadena invertirá 160 millones de euros en los tres próximos años. El mes que viene, se abrirán nuevos supermercados en Viareggio, Arezzo y Cascina. (esmmagazine.com)
Georgia: Spar continúa con su plan de expansión y llega a 36 tiendas
El gigante de la distribución Spar continúa con su plan de expansión en Georgia, donde ha abierto 8 tiendas nuevas en los últimos meses, por lo que el total de establecimientos en este país se eleva a 36. Spar Georgia indica que con estas aperturas ha penetrado en tres nuevos mercados nacionales y se propone abrir hasta 10 tiendas más antes de que acabe el año. (esmmagazine.com)
Irlanda: Tesco y SuperValu pelean por la victoria en la guerra de supermercados
Tesco y SuperValu están muy igualados en la guerra por convertirse en el mayor supermercado de Irlanda. Sin embargo, Dunnes Stores les va a la zaga ahora que se aproxima la temporada de compras frenéticas de Navidad. Las nuevas cifras del grupo de investigación Kantar Worldpanel muestran que Tesco ha continuado recuperando cuota de mercado tras perder el primer puesto en 2015. (www.independent.ie)
Francia: Con Carrefour, los vecinos te llevan la compra a casa
Carrefour ha introducido un nuevo servicio en Francia que permite a los clientes llevarles la compra a casa a otros clientes. La aplicación Merci Voisin ("Gracias, vecino) está disponible solo para quienes hagan la compra en internet y permite al cliente elegir si quiere que sean otros clientes quienes le lleven la compra a casa. Los clientes que quieran prestarse a este servicio de repartido tienen que registrarse en la aplicación y ganan una pequeña cantidad por sus servicios, además de recibir una valoración. (kamcity.com)
Reino Unido: Asda combina fresas de categoría I y II en el mismo envase