¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
4 intercepciones de CBS en naranjas en septiembre; u1 en naranjas y 2 en limones en agosto

Sudáfrica anuncia que cesa las exportaciones para salvaguardar el mercado de la UE

Llegando al final de la temporada de cítricos de Sudáfrica, el sector decidió la semana pasada, cesar voluntariamente las exportaciones a la UE como medida proactiva contra la mancha negra de los cítricos (CBS).

Las cifras de EUROPHYT (Sistema de Notificación de las Intercepciones Fitosanitarias de la UE) muestran que hubo cuatro intercepciones de la mancha negra de los cítricos (Phyllosticta citricarpa) en las naranjas sudafricanas en septiembre de 2017. En agosto hubo dos intercepciones de CBS en limones y una en naranjas.

Según un experto en la industria, esta decisión, que se tomó después del 15 de octubre, en este momento en el que los volúmenes de exportación a la UE caen drásticamente debido a los aranceles de importación y al inicio de la temporada europea de cítricos, debe considerarse una medida de precaución para minimizar el riesgo debido a la crucial importancia de la UE para la industria sudafricana.

"La decisión fue tomada para enviar el mensaje correcto a la UE, para demostrar nuestra seriedad y el sentido de responsabilidad de la industria".

La decisión no afecta a los cítricos de las regiones libres de CBS del Cabo Occidental y del Norte, ni a las clementinas y mandarinas. El riesgo de la enfermedad fúngica aumenta durante la última parte de la temporada, particularmente en la variedad Valencia, de la cual Sudáfrica ha exportado 49,3 millones de cartones de 15kg en todo el mundo hasta el final de la semana 41.

Justin Chadwick, Director General de Citrus Growers Association, y Deon Joubert, enviado especial de CGA en la UE, no estuvieron disponibles para hacer ningún comentario. El comunicado de prensa de CGA continúa: "La industria de cítricos de Sudáfrica, en asociación con el gobierno de Sudáfrica, ha trabajado incansablemente durante los últimos seis años para mantener el programa integral de gestión de riesgos de CBS de Sudáfrica. La decisión ha sido tomada como una medida para asegurar el continuo acceso en el mercado de la UE, que es de gran importancia para todos los interesados de la industria, por no mencionar las 100.000 personas que empleamos".

En septiembre de 2015, se tomó una decisión similar de cesar las exportaciones de la UE desde el principio; hubo 15 intercepciones esa temporada. En 2016 hubo cuatro intercepciones, que ilustran los grandes avances logrados desde las 35 intercepciones de la temporada 2013 y las 28 de 2014.
Fecha de publicación: