La deflación del precio de las frutas y hortalizas australianas afecta a las ventas de Coles
Lidl Reino Unido ha anunciado que ampliará su gama premiada de frutas y hortalizas Oaklands Fun Size para niños en respuesta a una enorme demanda de sus productos frescos y divertidos por parte de sus clientes. Desde su lanzamiento en 2016, Lidl ha visto aumentar las ventas de frutas y hortalizas para niños un 100% y los padres utilizan los productos de forma creativa para animar a sus hijos a comer cinco al día. En lo que llevamos de año, se han lanzado 12 nuevos productos y se tienen previstos al menos 5 más, entre ellos los Avodillo’s (miniaguacates). (retailtimes.co.uk)
Critican a Sainsbury's por importar hortalizas en plena temporada británica
Una consumidora ha recurrido a las redes sociales para criticar a Sainsbury's por importar hortalizas extranjeras en plena temporada británica. Sara Venn, acostumbrada a trabajar con agricultores locales por su rol en la red Incredible Edible, preguntó a Sainsbury’s en las redes sociales por qué la calabaza que vende en su tienda local se ha cultivado en Grecia y Portugal. El supermercado todavía no se ha comprometido a comprar frutas y hortalizas cien por cien británicas en todas sus tiendas. (www.farminguk.com)
Australia: La deflación del precio de las frutas y hortalizas afecta a las ventas de Coles
Coles ha dado a conocer una de sus tasas de crecimiento de ventas más lentas desde que fue adquirida hace diez años, pues sostiene una batalla campal con Woolworths y Aldi para mantener su competitividad y atraer clientes a sus tiendas. El rendimiento de ventas de Coles en el trimestre se ha visto fuertemente afectado por la deflación de precios, especialmente la categoría de alimentos frescos, frutas y hortalizas, pues las buenísimas condiciones de cultivo y la ausencia de interrupciones por ciclones ha dado lugar a cosechas muy abundantes que han hecho bajar los precios de mercado. (theaustralian.com.au)
La mayor cadena del Reino Unido se une al compromiso Fruit and Veg
El sindicato NFU dice que está satisfecho de que Tesco se haya adherido al Fruit and Veg Pledge, con el que se compromete a apoyar a la horticultura británica y garantizar un trato justo a los productores y la cadena de suministro. Este compromiso son unos estatutos para mejores prácticas comerciales que hace un llamamiento a las cadenas de distribución a apoyar a los productores británicos y ofrecer a los proveedores una participación más justa de riesgo y recompensar a los agricultores y productores. (minsterfm.com)
Aldi, el supermercado con la mejor relación calidad-precio del Reino Unido
Por tercer año consecutivo, Aldi ha sido votado el supermercado con la mejor relación calidad-precio del Reino Unido en los Moneywise Home Finance Awards. El premio, otorgado gracias a las votaciones de miles de lectores de Moneywise, evalúa los negocios en función de la relación calidad-precio y de su atención al cliente. De acuerdo un portavoz de la marca, el galardón refleja el compromiso de Aldi de abastecerse de productos de alta calidad. (goodhousekeeping.co.uk)
Reino Unido: Los retailers se comprometen a ayudar a incrementar la ingesta de hortalizas
Los supermercados, las cadenas de comida para llevar y los fabricantes se han comprometido en incluir más hortalizas en los platos y sopas preparados, en los kits de recetas y en las ofertas promocionales. Lidl ampliará su gama de hortalizas Fun-Sized y ha prometido en incluir más hortalizas en sus platos preparados; Co-op va a aumentar las hortalizas en sus platos, Sainsbury’s aumentará la cantidad de productos que contengan el mensaje "una de las cinco raciones diarias" y Tesco va a incorporar más hortalizas como elemento clave de su desarrollo de nuevos productos. (talkingretail.com)
EE. UU.: Sprouts Farmers Market, Retailer de la Pera del Año
Por segundo año consecutivo, el sector de la pera ha concedido el honor de ser Retailer de la Pera del Año a Sprouts Farmers Market, que cuenta con 240 tiendas en 15 estados. Ha sido elegido por el Pear Bureau Northwest por ofrecer a los clientes opciones en la categoría de peras, organizar degustaciones y formar al personal en lo referente a esta fruta. El galardón fue concedido en la Produce Marketing Association Fresh Summit de Nueva Orleans. (goodfruit.com)
EE. UU.: Lidl y Shipt lanzan un servicio de entrega en Greenville, S.C.
Lidl ha lanzado un programa piloto en colaboración con Shipt en Greenville, S.C. para la entrega a domicilio de la compra hecha en internet. (americanshipper.com)
EE. UU.: Aldi estimula una baja de los precios de un 3% en el sur de California
La entrada de Aldi en el mercado del sur de California ha contribuido a una reducción media de un 3% en los precios de productos de alimentación básicos en toda la región, según el Registro del Condado de Orange citando datos del Grupo de Recursos Estratégicos. La deflación de precios también ha contribuido a la caída de los precios. (fooddive.com)
EE. UU.: Albertsons informa de un fuete crecimiento del comercio electrónico en el segundo trimestre
Los ingresos de Albertsons se han mantenido estables en el segundo trimestre, pues la empresa ha registrado una disminución insignificante del 0,2%, según una nota de prensa de la compañía. Las ventas de comercio electrónico han crecido un 19% interanual en el segundo trimestre, informa Retail Leader. La empresa planea duplicar el número de tiendas con servicio click and collect para finales del ejercicio 2017. También va a actualizar su aplicación para entrega y recogida en un intento por mejorar su experiencia de compra digital. (fooddive.com)