¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania cultiva ajos negros diferentes

La empresa Mr. Garlic, sita en Dnipro, Ucrania, está produciendo ajo negro fermentado por primera vez. Utiliza exclusivamente materia prima nacional para el cultivo del producto y la capacidad de producción supera los 200 kilos mensuales. Esto es lo que afirma la gerente de ventas Daria Mirzahmetova, según información de hyser.com.ua.

El ajo negro se produce siguiendo el método tradicional asiático, con fermentación natural a temperaturas elevadas y a una determinada humedad, y sin añadir colorantes ni productos químicos. El ajo se vuelve negro debido al azúcar y los aminoácidos liberados durante este proceso.

Según Mirzahmetova, la empresa ha recibido un fuerte apoyo para garantizar que se mantengan las condiciones técnicas adecuadas para la producción de ajo fermentado en Ucrania. "Mr. Garlic suministra ahora ajo negro a restaurantes y lo vende previo pedido. En el futuro, nuestro plan es trabajar también con cadenas de distribución, además de exportar nuestros productos", adelanta.

El ajo negro fermentado tiene un aroma entre picante y dulce. Es hipoalergénico y beneficioso para los sistemas digestivo, circulatorio y cardiovascular, así como para el cuerpo en su conjunto. Tras la fermentación, el contenido de antioxidantes y fructosa se incrementa de forma significativa con respecto al ajo común.
Fecha de publicación: