Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: “El próximo paso de los consumidores de aguacate es el ecológico”
La demanda de esta fruta aumenta año tras año, haciendo que muchos de los agricultores empiecen a priorizar a la hora de hacer sus ventas. De esta forma, atienden primeramente la petición de sus clientes habituales y, después, la demanda de nuevos clientes. “A veces debemos recurrir a la producción de otros agricultores de la zona para poder cubrir todos los encargos”, explica Claire Arquillière, miembro del equipo Palacios Escutia.
El siguiente paso que han dado los consumidores, comenta Claire, es el comienzo de esta fruta en su modalidad ecológica. “Nosotros hemos empezado a cultivarla, con todas las acreditaciones correspondientes, pero aún no alcanzamos los volúmenes de aguacate tradicional con los que habitualmente trabajamos -entre 1.500 y 2.000 toneladas-“.
En este sentido, explican desde Palacios Escutia, América Latina tiene cierta ventaja, y es que las fincas de aguacate ecológico del otro lado del charco son considerablemente mayores. De esta forma, es complicado competir con los volúmenes que pueden exportar al resto del mundo. No obstante, “el cultivo de aguacate ecológico se irá incrementando poco a poco en España, la gente quiere saber lo que come, lo que pone en el plato, es algo totalmente sano”.