¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sureste de los Estados Unidos

Los reducidos suministros de judías verdes ajustan el mercado

Los suministros de judías verdes continúan siendo escasos, ya que los productores luchan por recuperarse de los daños de los huracanes, que azotaron el sureste de los Estados Unidos en septiembre. Los vientos y las lluvias del huracán Irma redujeron significativamente el volumen y han generado una escasez en el mercado que, hasta ahora, no se ha podido suplir. La temporada está a punto de cambiar hacia el sur y se espera que los suministros se recuperen paulatinamente.

"El mercado de judías verdes sigue siendo alto y ajustado", dijo un productor en Florida. "En esta época del año, hay una brecha natural entre las regiones de producción. Actualmente estamos en transición de la temporada de Georgia al centro y sur de Florida. Esta brecha en la producción ha obstaculizado la recuperación en el mercado. El rendimiento ha disminuido desde septiembre cuando golpeó el huracán Irma. El producto que ya estaba en el suelo se vio muy afectado. Los programas de producción se han desbaratado desde entonces, pues los productores intentan recuperar sus existencias. Es difícil definir exactamente cuánto está bajando la producción, sin embargo, es evidente que la actividad reciente no es suficiente para satisfacer la demanda".



Precios altos en el mercado 
Como los suministros continúan siendo cortos, el precio del mercado es alto, y se prevé que siga siendo así a medida que la demanda aumenta en el período previo a las vacaciones de Acción de Gracias.

"Florida está terminando ahora, pero los precios siguen siendo altos", continua. "También se espera que la demanda aumente en Acción de Gracias. Esta es una de las épocas con más actividad del año para el mercado de las judías verdes, por lo que esperamos tener problemas de suministro. El precio de mercado actualmente está alrededor de 34-36 dólares por cesto. Esperamos que se mantenga estable durante todo el período de vacaciones. La demanda volverá a aumentar en Navidad, por lo que no esperamos que el mercado se normalice hasta después de las fiestas".

Fecha de publicación: