¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerbert van Egmond, gerente de compras en Levarht

"Con el melón Caribbean queremos ofrecer la misma calidad y sabor durante todo el año"

Según Levarht, una empresa de importación y exportación con sede en el pueblo holandés de De Kwakel, la colaboración en la cadena de suministro es esencial para el crecimiento a largo plazo. Es por eso que la compañía mantiene la comunicación con los productores, Rijk Zwaan y los retailers.


Su objetivo es proporcionar a las cadenas de distribución un suministro de productos consistente de alta calidad durante todo el año, como los melones Caribbean. Para los clientes en el Medio Oriente, algunos de esos melones provienen de Honduras y otros de Brasil, y ahora, desde el inicio de un proyecto piloto el año pasado, también de Turquía. Gerbert van Egmond de Levarht explica la importancia de este proyecto piloto.

"Desde 1933, nuestra compañía se ha convertido en un participante global en frutas y hortalizas, con una fuerte posición en el mercado en Oriente Medio. Tenemos un enfoque claro: trabajamos con socios preferentes y compramos directamente de la fuente tanto como sea posible. Somos extremadamente transparentes al respecto. Registramos a todos nuestros productores en nuestro sitio web, por ejemplo, y a menudo se unen a nosotros en reuniones con nuestros clientes finales. Trabajamos en proyectos conjuntos con Rijk Zwaan, que es una empresa que fomenta el mismo tipo de transparencia. Sugerimos regularmente a los compradores de supermercados que visiten la estación de prueba de Rijk Zwaan para sacar nuevas ideas".



Melones Caribbean de tres países diferentes
"Uno de nuestros proyectos conjuntos es lograr la disponibilidad anual de los melones Cantaloupe de alta calidad de la variedad Caribbean, porque los retailers en Medio Oriente quieren ofrecer a sus consumidores los mismos melones durante todo el año".

"Nuestro productor en Honduras suministra la variedad Caribbean Gold RZ desde enero hasta mediados de mayo, y nuestro productor en Brasil suministra la misma variedad desde finales de agosto hasta enero, pero no éramos capaces de suministrarlo desde finales de mayo hasta septiembre. Le mencioné esta situación a Rijk Zwaan, y el año pasado comenzamos un proyecto piloto con un productor turco para probar la variedad Caribbean King RZ. Turquía tiene el clima ideal para la producción de melón y también tiene una posición geográfica favorable respecto al Medio Oriente".


Adquirir conocimiento
"Este proyecto piloto fue necesario para adquirir conocimiento sobre las técnicas de producción, el momento adecuado para la cosecha, la gestión poscosecha y la logística. Todo no es coser y cantar, y requiere tiempo y dinero. Rijk Zwaan está apoyando a los productores para que adquieran este conocimiento. El año pasado visitaron José López, un productor de melones Caribbean en Honduras, y el productor turco también visitó a nuestro retailer en el Medio Oriente, para ver cómo se exponen los melones en las tiendas".

"Todas las actividades se centran en poder suministrar melones Caribbean con la misma calidad y sabor durante todo el año, porque si los consumidores saben que pueden contar con ello, comprarán el producto con más frecuencia, y eso es bueno para todos los socios de la cadena: Rijk Zwaan, los productores, nosotros y los retailers. Si esto va bien, en el futuro también esperamos poder ofrecer un suministro de melón Caribbean durante todo el año a otros mercados de ventas".



Rijk Zwaan presenta los melones Caribbean en Turquía
Turquía es uno de los mayores productores de melones del mundo, lo que no es sorprendente, ya que tiene el clima ideal. El tipo de melón local, Kirkagaç, es favorito entre los consumidores, pero el más conocido mundialmente, Galia, también se vende allí. Los melones se cultivan al aire libre de mayo a septiembre.

Sin embargo, para incitar la exportación de este tipo de fruta tan querida, los productores locales también necesitan producir variedades que sean populares fuera de Turquía. Es por eso que, junto con Levarht, Rijk Zwaan presentó la variedad Caribbean King RZ en Turquía. Al igual que todas las demás variedades Caribbean, tiene carne de color naranja brillante, un alto contenido de azúcar y una larga vida útil.

Rijk Zwaan estableció el contacto inicial entre el productor turco y el exportador holandés y ahora brinda asesoramiento técnico. Si este proyecto tiene éxito, Turquía puede ampliar aún más sus actividades de exportación de melón a países como Rusia, Ucrania, los Balcanes y Oriente Medio .


Para más información:
Rijk Zwaan Distribution B.V. 
Tel: +31 174 53 23 00
Fecha de publicación: