¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
6-7 de Junio 2018, Kiev, Ucrania

La industria de las setas ucraniana mira hacia el futuro

Después de experimentar un gran crecimiento de 2002 a 2012, la producción de setas ucranianas se ha estabilizado bastante en los últimos 5 años. Inna Ustilovskaja, de la Agencia Ucraniana de Información sobre Setas UMDIS, dijo que la competencia polaca y la baja demanda interna de setas han contribuido al estancamiento en la producción.



A pesar de los obstáculos, Ucrania es uno de los países productores de setas más prometedores, produciendo casi 45.000 toneladas de setas al año. El 90% de la producción son champiñones blancos, y la cantidad restante incluye champiñones marrones, setas ostra, shiitake y eringi.

"Tradicionalmente, las setas eran un producto importado, pero una vez que cayó la URSS y los consumidores se familiarizaron más con las setas, la producción ucraniana comenzó a medida que crecía la demanda. Después de 10 años de rápido crecimiento, entre 2002-2012, se produjeron alrededor de 50.000 toneladas de setas frescas en el año 2012. Sin embargo, los consumidores ucranianos solo comen un promedio de 1-1,5 kg de setas al año y la demanda de exportación es difícil debido a la competencia de Polonia, que tiende a establecer un estándar de alta calidad", explica Inna.



Como la producción se ha estabilizado, muchos de los productores más pequeños han dejado de cultivar setas, e Inna comenta que muchas de las operaciones más grandes están trabajando en la modernización, pero que aún tienen mucho trabajo por delante antes de ser un competidor importante para las exportaciones.

Durante los primeros 9 meses de 2017, Ucrania ha exportado 280 toneladas de setas a Moldavia y Bielorrusia, países que tienen requisitos de calidad más flexibles, en comparación con la UE, pero estos mercados siguen siendo bastante pequeños. Inna piensa que Asia también podría ser un mercado interesante en el que ingresar, pero que también es bastante exigente.

"La buena noticia para los productores ucranianos es que no hay grandes amenazas dentro del mercado local. Los precios son muy bajos, con un precio promedio alrededor de 1,00 €/kg, ningún mercado externo podría competir. No hay duda de que mantener el mercado local es un logro, aunque las perspectivas de expansión siguen siendo inciertas. Ucrania tiene potencial para producir más setas, pero el problema actual es que no sabrían qué hacer con ellas", cuenta Inna.


A medida que los productores de setas ucranianos continúan buscando nuevos socios, la Agencia Ucraniana de Información sobre Setas (UMDIS) está organizando la tercera conferencia anual titulada; "Industria de setas ucraniana: mirando hacia el futuro", que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 2018 en el The Art Hotel de Kiev.

El evento reúne a más de 300 visitantes de casi 15 países, como Ucrania, Polonia, Rusia, Moldavia, Georgia, Holanda, EE. UU., Reino Unido, Eslovaquia, Rumania, Bielorrusia, etc.

"El evento es una gran oportunidad para los productores de setas para establecer relaciones comerciales y conocer productores de compost, tierra de revestimiento, equipos, etc. Los visitantes tienen la oportunidad de escuchar a conferenciantes de diferentes países, que comparten sus experiencias sobre cultivo, nuevas tecnologías, comercio, etc. También hay un espacio para expositores, donde los visitantes tienen la oportunidad de hablar con los líderes de la industria, pero, por supuesto, siempre hay oportunidad a lo largo de toda la conferencia para establecer contactos".

Haga clic aquí para visitar la versión en inglés del sitio web de la conferencia.

Para más información:
Inna Ustilovskaja
UMDIS
Tel: +380935690941
Email: innaustilovska1994@gmail.com
umdis.org
Fecha de publicación: