¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italy: PiantaNatura promueve las microhortalizas

PiantaNatura, con su proyecto de agricultura urbana, es una empresa emergente que ha logrado llevar microhortalizas a las mesas italianas y también comercializarlas.

"Cultivamos más de 25 variedades de plantas comestibles como mostaza, berros, rábanos y rúcula. Hemos llamado a estos brotes Micro Ortaggi, que es el término italiano más cercano al inglés microgreens", explica Marta Crippa, propietaria de la empresa junto con William Thake.


William Thake y Marta Crippa, creadores de PiantaNatura.

PiantaNatura se fundó en 2015 en Mezzago en la provincia de Monza Brianza, en el noreste de Milán. Cuanta con un taller de producción bien equipado que ocupa 200 metros cuadrados y cuenta con 1 hectárea de cultivos experimentales (que pronto serán 5).

La filosofía de esta empresa es un enfoque sostenible de la producción de alimentos con el objetivo de cultivar productos con un alto valor nutricional y un bajo impacto medioambiental.

Las microhortalizas de PiantaNatura se cultivan a partir de semillas ecológicas de alta calidad.

El surtido está formado por repollo, rábano, remolacha, guisantes, cilantro, albahaca, borrajas, mostaza roja y blanca, rúcula, berros y mucho más.

"Queremos servir productos interesantes de calidad alta sin renunciar al compromiso social y ecológico, apuntando a una educación alimentaria y a una concienciación sobre la alimentación saludable".



"Si queremos un futuro distinto, uno mejor, tenemos que encontrar una nueva forma de hacer agricultura y crear una nueva relación justa con la naturaleza".



"En nuestro caso, los consumidores pueden comer algo que sigue vivo, que todavía está plantado y que se mantiene fresco durante días. Nos hemos dado cuenta de que son muy pocos los productos que cumplen estos criterios".

"Otro elemento interesante es el contenido de micronutrientes, mucho más alto que el de las hortalizas que se suelen encontrar en los supermercados. Además, nuestros productos son ecológicos y el envase es totalmente biodegradable, fabricado con energía procedente de fuentes renovables".



William añade: "En la actualidad, el cien por cien de nuestros productos se destina a Italia, pero estamos trabajando para firmar acuerdos en el extranjero. En 2018, también nos gustaría poner en marcha una cadena de distribución corta, por eso hemos creado una red de negocios con la cooperativa de productores de espárragos Mezzago".

"No tememos a la competencia, pues nuestros principales competidores trabajan en el ámbito de la industria".



"Creemos que nuestro envase de bioplástico y la certificación ecológica pueden marcar la diferencia. El punto fuerte de este proyecto es el reto que compartimos con los clientes que nos eligen día a día. Nos gustaría crear un rápido proceso de producción con pocos residuos".

"Ha llegado el momento de que unas plantas tan pequeñas con un potencial tan grande formen parte de los hábitos de alimentación de los consumidores conscientes".

Más información:
Soc. Agr. PiantaNatura di Marta Crippa e William Thake
Via G. Puccini, 33

20872 Cornate d'Adda (MB) - Italia
Tel.: (+39) 331 4772185
Email: info.piantanatura@gmail.com
Web: www.microortaggi.it
Web: www.piantanatura.it
Fecha de publicación: