"Los productores han dado cuenta de ingresos considerables con todo tipo de ventas, si se compara con el estándar del sector citrícola. Nos estamos refiriendo, en particular, a quienes se deciden por producir Clemenrubi, Orogros y Loretina, que son prestigiosas tanto en estacionalidad como en calibre".
Comercial Gallo siempre ha buscado variedades de cítricos que pudiera introducir en el sistema de producción italiano para llenar huecos estacionales. "Hemos logrado cubrir el periodo de producción temprano con las tres variedades arriba mencionadas. Hace tres años, introdujimos la variedad Tango, las clementinas tardías sin semillas, sin interferencia de la polinización. Este año, tendremos los primeros frutos de las primeras plantas. Prevemos el inicio de la cosecha en febrero".
"Tango nos ha sorprendido mucho en términos de productividad, también las plantas de tan solo pocos meses o años de edad. Además, los calibres y la piel (suave y delgada) son excelentes".
Por último, una nota legal: "Nos gustaría recordar a los lectores que, en lo referente a productos patentados, existen normas estrictas que se deben seguir en lo que a licencias de producción se refiere. Es mejor evitar buscar alternativas al margen de la ley, pues acarreará a sanciones. Esto se hace para proteger no solo a los obtentores, sino también a los empresarios que invierten en nuevos cultivares respetando todas las licencias necesarias".
Más información:
Comercial Gallo Srl
Sp 103 c.da Furoli
74016 Massafra (TA)
Tel.: (+39) 335 5332359
Email: [email protected]
Web: www.comercialgallo.com