"Después de las primeras pruebas positivas, en la temporada 2017/2018 habrá disponibles en torno a 80 toneladas de producto. Nuestras expectativas son muy ambiciosas: yello® tiene lo necesario para ocupar una posición premium en el segmento de las variedades superdulces, que ahora lo ocupa principalmente la variedad Fuji", explica el director de VOG, Gerard Dichgans.
Las manzanas yello® tienen una piel de color amarillo vivo, una textura firme y una carne crujiente y jugosa. La vida útil es excelente, así como la calidad. Las primeras evaluaciones llevadas a cabo en Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Suecia, España y el Reino Unido en la pasada temporada dieron resultados positivos: los clientes apreciaron sobre todo el color, la forma redondeada, las propiedades organolépticas y su sabor, ligeramente exótico.
"En la actualidad, la marca yello® está registrada en 60 países de todo el mundo, lo cual es indicativo de su potencial. Será un punto de inflexión en el segmento de manzanas amarillas, que históricamente ha estado dominado por una sola variedad tradicional", añade Joseph Wielander, director de VI.P.
Las primeras 80 toneladas son solo el comienzo de un proyecto que es mucho más ambicioso: se plantarán más de 160.000 árboles entre 2018 y 2019.