¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Precios competitivos gracias al comercio electrónico en Sicilia Agrumi

"El elemento que nos hace destacar es que nuestros clientes pueden crear sus propias cajas personalizadas en nuestra página web, con naranjas, limones y otros productos de nicho típicos. Yo heredé de mi familia la pasión por trabajar la tierra y también estoy estudiando en la Universidad de Granada para convertirme en agrónomo", explica Giuseppe Larosa, propietario de Sicilia Agrumi.


Giuseppe Larosa

"La idea de vender el producto en internet es un importante desafío, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de los cítricos sicilianos es muy complejo. En mi opinión, el desafío más urgente es proteger las producciones nacionales contra la competencia, para garantizar así el crecimiento de la economía nacional. La herramienta que hemos escogido es ideal porque es fácil de usar y nos permite gestionar muy bien el suministro. Es la forma perfecta de acortar la cadena".



Sicilia Agrumi fue fundada hace más de 50 años por el abuelo de Giuseppe. Sobre 10 hectáreas, se cultivan en torno a 4.000 naranjos, limoneros y cidros. Los limones Femminello son típicos de la zona, y sus árboles florecen tres veces entre octubre y septiembre.



Estos cítricos destacan por su fertilidad y su sabor inconfundible. La empresa también produce naranjas Navel, Tarocco y Valencia, además de pequeñas cantidades de cidras.



"Vendemos nuestros producto mediante mayoristas locales desde hace mucho tiempo y decidimos llegar directamente a los clientes hace solo dos años, cuando empezamos a vender en internet en www.siciliaagrumi.it. En la actualidad, enviamos los productos a Italia, aunque esperamos poder llegar al mercado europeo un día".



"Nuestra empresa produce alrededor de 400 toneladas de cítricos cada año y nuestros precios son muy competitivos en comparación con los precios de la gran distribución, en especial en el caso de los limones. A pesar de ser únicas, estas frutas a menudo se pagan a tan solo unos céntimos de euro. Necesitábamos un cambio que pudimos lograr reduciendo los costes a lo largo de la cadena y promocionando el producto fuera de los canales tradicionales".



"Mediante nuestro sistema en internet, nuestra empresa puede garantizar a los clientes finales un producto fresco y cosechado el mismo día en que se envía. De esta manera, se ciñen a la idea de calidad que tienen la mayoría de nuestros exigentes compradores. Esperamos que las ventas en internet funcionen bien en el sector hortofrutícola a largo plazo".


Más información: 
Sicilia Agrumi di Giuseppe Larosa

Via Ardeatine 40 - Solarino (Sr)
+39 380 657 6405​⁠​
info@siciliaagrumi.it
www.siciliaagrumi.it
Fecha de publicación: