Nero di Voghiera es un ajo negro producido exclusivamente con Aglio di Voghiera DOP, caracterizado por un sabor dulce y fresco.
Como es bien sabido, el ajo negro es una cabeza blanca que se deja fermentar. Las cabezas se almacenan en humedad y temperatura controlada alrededor de 60 días. Las cabezas desarrollan el mismo color y retrogusto de el regaliz, perfectos para maridar con productos como la carne, el pescado, primeros platos e incluso postres.
La startup se fundó en 2017 y conjuga agricultura con tecnología: A.I. Agricoltori in Erba, parte del Consorzio Produttori Aglio di Voghiera, que lleva produciendo ajo de Voghiera DOP durante años, y RES (Reliable Environmental Solutions), una cooperativa con base en Rávena que opera en el sector de las energías alternativas.
Los cultivos de ajos cubren actualmente 2 hectáreas y la empresa está equipada con un fermentador (totalmente diseñado y desarrollado por la empresa) que puede producir 2 toneladas de ajo negro por ciclo.
"Gracias a una fermentación totalmente natural, las cabezas se vuelven negras y más elegantes al paladar. De hecho, el proceso transforma el intenso aroma en un sabor más delicado, hace que los ajos sean más tiernos y fáciles de digerir".
Esta técnica particular nació en Corea y Japón, y después se extendió a América y Europa. Su éxito se debe a que el producto mantiene todos los beneficios del ajo blanco, pero sin los efectos indeseables.
Los productos de NeroFermento se procesan en una planta de 300 metros cuadrados y son resultado de una investigación y comparación constantes con expertos del sector universitario, de la restauración y de la industria. Sus sugerencias son recibidas para desarrollar una tecnología más adecuada para poner en marcha una producción a mayor escala.
El producto se puede almacenar durante mucho tiempo, tan solo hay que colocarlo en un frasco hermético.
En la actualidad, el producto se comercializa en paquetes de 30 y 100 gramos de cabezas enteras, y en frascos de 50 gramos de dientes pelados. A partir de febrero, también se podrá encontrar ajo negro para untar.
"El producto está disponible en Italia, aunque hemos establecido algunas relaciones en el extranjero, en especial en Alemania y Austria".
"Nuestra marca apunta a la innovación y a la experimentación mientras abastece al mercado con productos excelentes perfectos para usos originales, acordes a las últimas tendencias de consumo".
Más información:
NeroFermento Srl
via Romea Nord, 246
48122 Ravenna (RA)
Tel.: (+39) 347 6025197 (Stefano)
Móvil: (+39) 339 1231554 (Tommaso)
Email: [email protected]
Web: www.nerofermento.it