¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Frente frío reforzado por un nuevo impulso de aire polar

México lidia con un fuerte frente frío que avanzará hacia el interior desde el norte de la península de Yucatán hacia el sureste y centro del país. Se trata de una gran masa de intenso frío polar que dejará un ambiente muy frío, acompañado de vientos fuertes, lluvias intensas y bancos de niebla en las regiones mencionadas. El SMN, Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, publica el siguiente pronóstico.
 

Para hoy, se menciona que la masa de aire frío se verá reforzada por un nuevo impulso de aire polar, con fenómenos como heladas matutinas en el norte y temperaturas frías a muy frías en el noreste, centro y oeste del país. Existe la posibilidad de fuertes lluvias en el este y sureste del territorio nacional. Además, se pronostican posibles nevadas y aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas durante las primeras horas del día. Se añaden vientos muy intensos en el norte que superarán los 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y alcanzarán velocidades por encima de los 80km/h en el litoral del golfo de México y por encima de los 60 km/h en la península de Yucatán.
 
Se espera que estas condiciones meteorológicas frías se mantengan hasta el 4 de enero, pero irán alejándose del territorio nacional. No obstante, seguirá haciendo mucho frío, con heladas matutinas en el noroeste y temperaturas bajas en el norte, noreste, centro y este del país. Las rachas en las tierras altas comenzarán a debilitarse a partir de mañana.


En la imagen anterior resulta más fácil ver la posición del frente frío y su avance.
 
Nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante
Norte de Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Pico de Orizaba
Cofre de Perote
 
Lluvias intensas
Veracruz
Chiapas
Tabasco
 
Lluvias muy fuertes
Oaxaca
 
Lluvias fuertes
Tamaulipas
Puebla
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
 
La mayoría de las regiones arriba mencionadas son conocidas por su producción de frutas y hortalizas frescas. Por ejemplo, las limas de Veracruz y Yucatán, pero también se producen frutas tropicales como mangos, bananas y papayas en estas regiones. FreshPlaza actualizará la información sobre los posibles efectos que estas condiciones meteorológicas frías podrían tener.
Fecha de publicación: