¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios actuales son ligeramente más altos

"Alemania: "Escasez de pimientos amarillos después de Navidad"

Las Navidades han dado lugar a una ligera escasez de pimiento en el mercado. Las variedades amarillas, en particular, solo están disponibles en cantidades pequeñas. Como resultado, los conocidos envases tipo 'semáforo' de pimiento rojo, amarillo y verde se han encarecido un poco. Está previsto que el mercado se estanque en las próximas semanas.

Una pequeña encuesta entre los comerciantes muestra una ligera escasez de pimientos, y como resultado, los precios han subido un poco. Para el calibre de 70 a 90 milímetros, el precio actual fluctúa en torno a 1,40-1,50 euros por kilo. Las variedades de mayor diámetro tienden a tener un precio de unos 2 euros por kilo. Sin embargo, en su conjunto, los comerciantes de pimientos hablan de un mercado satisfactorio. Sobre todo, algunos comerciantes describen la calidad de los productos españoles como de "primera categoría". Durante las Navidades, las mezclas de snack también han sido relativamente exitosas. En la actualidad, esta demanda es algo menor.



Mercado vacío
En el mayorista Uhlemann GmbH, se prefieren actualmente los productos españoles. "Este producto es más uniforme en calidad que el producto de Marruecos, por ejemplo. Hay una diferencia de precio acorde de en torno al 10-15 por ciento. El consumidor alemán es muy exigente, por lo que es importante que los productos tengan un aspecto estupendo y uniforme", advierte el director gerente Andreas Zögner. "En la actualidad, los pimientos amarillos tienen mucha demanda por su escasez. En Navidad, se pusieron en marcha varias promociones en la gran distribución y el mercado quedó vacío, en cierto modo. Después de eso, los precios subieron de nuevo, de forma repentina".

El mayorista abastece a empresas de catering en particular, y no está muy interesado en productos como pimientos de snack, pero sí en alimentos de conveniencia. "Estos resultan especialmente interesantes para el mercado. Suministramos principalmente productos procesados, de IV gama y listos para el consumo, es nuestra especialidad. En cuando a pimientos, los productos To Go suelen tener mucho éxito porque hay muchos hogares formados por una sola persona. Además, cada vez se hace más énfasis en la calidad y en la buena nutrición. Esto también se está empezando a asentar".

Proveedor de servicios
Uhlemann GmbH es una empresa que ofrece servicios completos; lleva más de 30 años sirviendo a cocinas comerciales y cantinas del área metropolitana de Fráncfort. Su surtido incluye toda la gama de productos de zonas hortofrutícolas, como lechugas, berries y exóticos. Además de mucha materia prima y alimentos de conveniencia, la empresa también ofrece productos ecológicos. Este segmento, en particular, seguirá creciendo en los próximos años.

Más información:
Uhlemann GmbH - The Fruit Company
Die Sang 11-13, 61191 Rosbach
Andreas Zögner
06003 / 93457-0
Fecha de publicación: