¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La marca Crni Kralj se lanzó en 2015

El ajo negro croata es un éxito

Samir y Diana Burnić han creado un negocio poco común y rentable. No solo cultivan ajo, sino que lo fermentan en condiciones controladas en una cámara que han diseñado ellos mismos. El ajo negro, de la marca Crni Kralj ("rey negro"), se ha ganado a los consumidores croatas y ahora se puede encontrar en tiendas especializadas de Austria y Alemania.

De acuerdo con Burnić, el camino hasta el éxito no fue fácil, les llevó casi dos años desarrollar un buen producto. "Las tiendas estaban saturadas de ajos insípidos de China y, al mismo tiempo, leímos un artículo sobre que el ajo negro era un superalimento, así que empezamos a diseñar una cámara de fermentación en la que el ajo se conservara en condiciones estrictamente controladas de temperatura y humedad. Es un proceso muy complejo".

Sus productos se venden en las tiendas desde el verano de 2015 y todo el proyecto se lleva a cabo con familiares y amigos. Trabajan con más de 50 tiendas de alimentación saludable y muchos restaurantes. Ofrecen ajo en envases de tres tamaños distintos (15, 30 y 200 gramos) y su producción anual de ajo negro asciende a unos 400 kilogramos.

Según un artículo de total-croatia-news.com, los Burnić poseen ahora en torno a 6.000 metros cuadrados de tierra y no emplean ningún producto químico, plaguicidas o fertilizantes artificiales, sino únicamente productos naturales.
Fecha de publicación: