¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El clima cálido es la mayor preocupación

Los productores de cítricos y berries de California estaban preparados para la lluvia

California experimentó un clima de invierno real ayer, cuando una tormenta barrió el estado. Continuará lloviendo durante la mayor parte del día. Gran parte del Valle de Sacramento podría recibir hasta 50mm de lluvia, pero la región de cultivo de cítricos del Valle Central recibió aproximadamente 6,25mm hasta la tarde de ayer. A pesar de que la cosecha de cítricos llega con fuerza, los productores no parecen estar preocupados. "La lluvia interrumpe la cosecha, pues no cosechamos la fruta cuando está mojada. Sin embargo, nos planificamos y cosechamos mucho el sábado y domingo pasados", dice Scott Woods, gerente de campo de Bee Sweet Citrus, en Fowler, California, quien no espera retrasos en el suministro a los clientes.

Los comentarios de Brett Burdsal, de Suntreat, en Dinuba, están en la misma línea. "La lluvia suave es normal en esta época del año y muy bienvenida. No afectará a la calidad y la mayoría de la lluvia se absorbe fácilmente en el suelo". John Chamberlain de Limoneira también confirma que la lluvia no afecta al suministro.

Más cerca de la costa se están cosechando fresas, en la zona de Watsonville. "Cosechamos el domingo antes de la lluvia y no esperamos daños mayores", dice Vinnie Lopes, de Naturipe Farms. La compañía está cosechando variedades propias junto con algunas de Petaluma, Fronterras y San Andreas.
 
El clima cálido afecta a la calidad
"El factor más importante son las temperaturas cálidas durante el día", compartió Woods. Ha hecho calor en California para la época en la que nos encontramos. "Nos gustaría ver las mínimas en -1ºC y las máximas en 10ºC en esta época del año. El clima cálido madura la fruta más rápido y no será de tan buena calidad en primavera", mencionó Woods.

Bee Sweet Citrus actualmente cosecha naranjas Navel, naranjas rojas, Cara Cara Navel, limones, Minneolas, mandarinas Page, mandarinas Tango, ecológicas y pomelos.

Se espera que deje de llover esta noche. El pronóstico para el resto de la semana es un tiempo parcialmente nublado con posibilidad de lluvia el martes de la próxima semana.


Para más información:
Monique Bienvenue
Bee Sweet Citrus
Tel: 559-834-5345
Fecha de publicación: