¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hans van Kemenade, Jakova

"Las oportunidades con los envases de hortalizas preparadas son infinitas"

Las comidas preparadas no están bien vistas, pero las oportunidades con los envases de hortalizas preparadas son infinitas, dice Hans van Kemenade, de Jakova. Es una tendencia tanto conveniente como saludable. "Siempre hay interés por la comida, pero en estos tiempos los consumidores son más conscientes. Puedes ver esto en la popularidad de los programas de cocina y demás. Con nuestros envases de hortalizas para sopa y comidas, podemos llenar una gran parte del mercado. Ya estamos bastante acomodados y abastecemos a muchos retailers. Cada uno tiene sus propias demandas, pero podemos cumplirlas".



Colaboración 
Jakova ha estado trabajando con los envases preparados desde 2013 y ve como este segmento esta despegando. "Trabajamos junto a The Greenery. Ellos nos suministran las frutas y hortalizas, y nosotros encontramos los demás productos necesarios, como hierbas, guisantes para sopa, leche de coco o una bolsita de salsa. The Greenery también se encarga de la distribución a los diversos retailers. Así es como podemos suministrar los paquetes frescos 6 días a la semana".



Valor
A través de una estrecha colaboración, cada parte agrega valor adicional a los productos. ¿Esto también produce mejores precios? "El segmento es bastante nuevo, pero ya ha demostrado su eficacia. En el sector de las frutas y hortalizas no es fácil obtener un margen en los productos. Todavía depende de las cantidades que produzcamos. Los envases están en los estantes por 2,50 – 4,50 euros. Los consumidores pueden añadirles carne o pescado, y pueden preparar una comida para 3 o 4 personas por menos de 10 euros".

Tendencias y temporadas
"Los envases de comida y sopa todavía son un segmento relativamente nuevo en el mercado, pero las oportunidades son infinitas. Las tendencias y estaciones dirigen la oferta. Durante el período navideño, por ejemplo, tuvimos un plato de trufas y chirivía, y una sopa de tomate cherry que se vendieron muy bien. El ratatouille y la lasaña también se introdujeron en ese periodo, y cuando la temporada de espárragos comience, los introduciremos".

Conveniencia
Jakova está aprovechando la tendencia hacia lo conveniente con los envases de comida y sopa. "Encaja en el consumo habitual en el supermercado, pero facilita las compras. Ofrece facilidad de compra en los departamentos de frutas y hortalizas, y el consumidor no tiene que buscar todos los ingredientes por separado en la tienda. También se han agregado recetas. Simplemente tienen que añadir la carne o el pescado. Las cantidades también se miden para que no se desperdicie ningún alimento. El consumidor no tiene que desperdiciar nada", explica Hans.

Internacional
Los Países Bajos están a la vanguardia en lo que respecta a la tendencia de conveniencia, pero también colaboramos con The Greenery en el mercado en Alemania. "Escandinavia también tiene interés, pero sólo quieren productos ecológicos y el suministro también supone un problema. Esperamos poder suministrar pronto a Bélgica. Francia también podría ser un mercado interesante. Este mercado se encuentra en un fuerte desarrollo, a veces todavía escéptico, aunque veo muchas oportunidades".


Para más información:
Jakova
Hans van Kemenade
De Langeweg 9A
4762 RA Zevenbergen
hans@jakova.nl

Fecha de publicación: