¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado polaco de tomate prefiere las especialidades

Faltan dos meses para que comience la temporada de tomate para la mayoría de los productores en Polonia. Los comerciantes están importando actualmente de países como España, Turquía y Marruecos para llenar el vacío en el mercado interno, pero con algunas dificultades.

"El mercado del tomate no es estable en este momento, pero esto es normal a mediados de enero. España comenzó más tarde y ha habido algunos problemas de calidad. Aunque los precios son más bajos que el año pasado, se espera que vuelvan a subir después de que el tornado, que azotó España a principios de esta semana, aniquilara algunos invernaderos", compartió Michal Knop, de Amplus.



Durante esta época del año, la compañía está principalmente ocupada con el mercado nacional, junto con un pequeño número de exportaciones a la República Checa.

Las preferencias de los consumidores polacos están cambiando
"La gente solía preferir una combinación de precios bajos con calibres grandes , pero ahora están dispuestos a pagar más por las especialidades, y se enfocan más en el sabor. Los tomates rosas, en particular, son un gran éxito, y les han quitado el puesto a los tomates tradicionales sueltos y en rama. Cada vez más productores aumentan la producción de tomates rosa, y vamos a aumentar la nuestra en un 25% esta temporada", continuó Michal.

"Creo que un motivo importante para este cambio es la globalización. Los consumidores polacos han visto estas sabrosas variedades de tomate en otros países y quieren tenerlas aquí. Lo que también ha ayudado es que la economía ha mejorado y la gente tiene más dinero que gastar".

Con el fin de enseñar a los consumidores sobre los diferentes tipos de tomates disponibles, Amplus incluye información dentro del envase, con recetas y consejos de preparación.

"Hemos notado que ya se ha producido un cambio en el envasado. Los tomates solían venderse sueltos y ahora se venden más en envases más pequeños de 250g y 500g", concluye Michal.


Para más información:
Michal Knop
Amplus
Tel: +48 602 278 614
Email: michal.knop@amplusfoods.com
www.amplusfoods.com
Fecha de publicación: