¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Incluye la exportación productos perecederos

La frontera entre Venezuela y las islas ABC continúa cerrada

El veto que Venezuela estableció a las islas ABC la semana pasada, sigue en marcha a pesar de los extensos diálogos que tuvieron lugar el viernes entre representantes de Venezuela, los Países Bajos, Curazao y Aruba. Los residentes de las islas apenas tienen frutas y hortalizas todavía.

Sin embargo, los representantes llegaron a un proyecto de acuerdo durante estas conversaciones. En los próximos días, este se discutirá en todos los países representados, y después se reanudarán las negociaciones.

Halbe Zijlstra, el ministro holandés de Asuntos Exteriores, dijo: "Los Países Bajos supone que, una vez se haya llegado a un acuerdo sobre cómo abordar conjuntamente el problema del contrabando, Venezuela retirará estas medidas".

FreshPlaza ha recibido información de una empresa venezolana en la que se explica que uno de los motivos del bloqueo de las Antillas holandesas es la gran cantidad de productos de contrabando que ingresan a estas islas desde Venezuela sin control alguno. En ella destacan también las exportaciones de productos perecederos tales como los cocos, los aguacates, los limones y las fresas.

“Normalmente, estamos obligados a aportar el 20% de la divisa extranjera al Gobierno, algo que no ocurre cuando el producto es de contrabando. Comprendemos que es una medida drástica y extrema; sin embargo, nuestro Gobierno carece de políticas internacionales claras. Asimismo, existe un cierto mal manejo de las divisas internacionales que ingresan a Venezuela (a excepción del sector petrolero). Un factor importante son las limitaciones de transporte a las islas, que es escaso y tan solo pueden transportar productos pequeñas embarcaciones, en especial a Aruba, Curazao y Bonaire”.
Fecha de publicación: