¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productos de invernadero regionales dominan el mercado

"Los canónigos alemanes no tienen competencia"

En los meses de invierno, la demanda de lechugas es mucho menor que en verano. No obstante, los canónigos cultivados en suelo nacional son muy apreciados por los consumidores alemanes. Si bien hay lechugas del sur de Europa en el mercado, los consumidores alemanes prefieren el producto regional de proximidad. El mercado de los canónigos es muy estable.

Los precios actuales de este producto fluctúan entre 5 y 6 euros por kilo y han caído significativamente con respecto al periodo prenavideño. En las semanas 51 y 52, de hecho, se pagaban precios en origen de 10 euros el kilo. La mayoría de la oferta actual en los mercados mayoristas y semanales del sur del país está dominada por los productos de invernadero. A ese respecto, el área metropolitana de Núremberg es una de las regiones de cultivo más importantes de Alemania. "Aunque hay canónigos de Baja Renania y de Francia cultivados a campo abierto, pero son más habituales en los lineales de los supermercados", aclara Simon Höfler, de la empresa homónima sita en Núremberg.


El productor Simon Höfler (izda.) se especializa en productos de invernadero

No tienen competencia
Según este experimentado productor, los canónigos son una variedad vegetal única, en especial en los meses de invierno. "La lechuga iceberg y la col china, por ejemplo, compiten entre sí, pero los canónigos no tienen prácticamente competencia", señala Höfler. Además, de noviembre a enero, están disponibles casi en exclusiva los productos de invernadero, por lo que apenas hay competencia en ese sentido tampoco. "Aquí, por ejemplo, el 99 por ciento de los canónigos se cultivan en invernadero. Apenas hay productos de campo abierto en Baviera y Baden-Wurtemberg. Los comerciantes de mercadillos semanales y los mayoristas también prefieren los productos de invernadero porque, generalmente, están más limpios".

Esta empresa familiar posee un invernadero de 6.000 metros cuadrados que este año, por primera vez, se ha preparado para cultivar los canónigos Cirilla en invierno. "En los últimos 4 o 5 años solo hemos utilizado unos 2.000 metros cuadrados a los canónigos Cirilla, pero este año hemos decidido utilizar toda la superficie para que el invernadero no se quede vacío en los meses de invierno". Y esta empresa no es la única; muchos productores de tamaño mediano (entre 8 y 12 hectáreas) del área metropolitana de Núremberg se han cambiado a las hortalizas de invernadero en los últimos años, ya que los ingresos por hectárea son más altos. "En cuanto a invernaderos, nuestra región está muy avanzada en el conjunto de Alemania", asegura Höfler.

Suministro al por mayor
Höfler Gemüse GbR es un negocio puramente familiar que existe desde 1965. Hoy en día, la empresa está dirigida por el padre, Peter, y por la madre, Elisabeth, además de por sus tres hijos: Thomas, Peter jr. y Simon. Además de canónigos, la gama de productos incluye tomates, pepinos, pimientos, lechugas variadas y hortalizas de raíz. La empresa abastece principalmente a supermercados regionales, además de a mercados mayoristas y semanales. Aparte de las instalaciones en las afueras de la ciudad, también tiene un punto de venta en el mercado mayorista local.

Más información:
Höfler Gemüse GbR
Fam. Höfler
Spargelfeldweg 1, 90425 Núremberg
0911 / 377 06 41
Fecha de publicación: