¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Informe anual 2017 sobre las importaciones y exportaciones de manzanas chinas

China exportó 1,33 millones de toneladas de manzanas frescas en 2017. El valor de exportación fue de 1.460 millones de dólares, similar al año anterior. El volumen de importación fue de 68.000 toneladas, lo que representa un aumento del 2% en comparación con el año anterior. El valor de importación fue de 110 millones de dólares, que es una disminución del 7% en comparación con el 2016. En diciembre de 2017, China exportó 174.000 toneladas de manzanas frescas, lo que representa una disminución del 3,12% en comparación con diciembre del año anterior. El valor total fue de 191,5 millones de dólares, un aumento del 8,02% en comparación con diciembre del año anterior.

Con un volumen de exportación de 1,33 millones de toneladas y un valor de exportación de 1.460 millones de dólares, China continúa liderando el mercado mundial de exportación de manzanas. China batió el récord de 1,3 millones de toneladas en 2016 y continuó en la misma línea en 2017. Los cinco mercados de destino más importantes para la exportación de manzanas chinas son Bangladesh, Filipinas, India, Tailandia e Indonesia.

Según los informes, las tres principales provincias de exportación son Shandong, Shaanxi y Liaoning. Shandong exportó aproximadamente 62.500 toneladas, lo que representa una disminución del 5,91% en comparación con el año anterior. Shaanxi exportó aproximadamente 23.900 toneladas, un aumento de 2,28% comparado con el año anterior. Liaoning exportó aproximadamente 20.800 toneladas, representando una disminución del 13,74% en comparación con el año anterior.

Es difícil mantenerse optimista en las previsiones de exportación de manzanas en 2018, ya que tanto India como Indonesia han restringido las exportaciones a sus mercados. El principal origen de importación de manzanas para China son los Estados Unidos (29.000 toneladas a 1.539 dólares por tonelada), Nueva Zelanda (22.000 toneladas a 2.135 dólares por tonelada) y Chile (13.000 toneladas a 1.319 dólares por tonelada). Había grandes expectativas para la importación de manzanas polacas en 2017, pero según los datos de las aduanas, China importó sólo 1.130 toneladas de manzanas polacas con un valor total de 1,02 millones de dólares. El precio promedio por tonelada fue de 905 dólares, lo cual fue favorable, teniendo en cuenta que las manzanas eran bastante corrientes.

Fuente: Shanghai Fruit Industry Association/Fruit Branch of the Chamber of Commerce
Fecha de publicación: