¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Las lluvias de Veracruz merman la disponibilidad de limas pequeñas

El precio de mercado de las limas se ha elevado en las últimas semanas debido a la bajada de las temperaturas y a las lluvias caídas en la región de cultivo de Veracruz, México. La humedad también ha provocado escasez de calibres pequeños y, con las recientes lluvias, tenderá a continuar la falta de fruta de calibres más grandes.

"Ha sido una temporada con bastante lluvia y temperaturas más frescas", afirma Alejandro Guerrero, de Inverafrut, sita en Texas. "Nuestras limas persas proceden de Veracruz, donde los últimos meses han sido lluviosos, en general. Con tanta lluvia, abunda la fruta de calibre grande, 110, 150, etcétera. Como resultado, la demanda y el precio de la fruta pequeña, también de calibres 200, 230 y 250, se han elevado. Todavía ofrecemos todos los tamaños, pero por cada caja de calibre 250, recibimos unas cuatro de 110. Además, la calidad sigue siendo alta".

Los precios actuales por una caja de 18,14 cajas de limas de calibres grandes ronda los 25 dólares, mientras que la fruta de menor tamaño se aproxima a los 30 dólares.



Las certificaciones "ponen las cosas mucho más fáciles"
Las comprobaciones de calidad son esenciales para asegurarse de que los clientes reciban una fruta apetecible y sin defectos. Esto, naturalmente, lleva a mejores resultados de ventas, también en la categoría de limas. Guerrero dice que Inverafrut ha puesto en marcha un sólido sistema de calidad que garantiza a suc clientes las limas de la mejor calidad.

"Nos proveemos de productores locales de Martínez de la Torre, en Veracruz", detalla. "Desde los campos, las limas se envían a la planta de envasado que tenemos en la región, donde se hacen los primeros controles de calidad. Desde allí, la fruta se envía a McAllen, Texas, a nuestro centro de distribución. En él, la fruta pasa por otra ronda de controles de calidad para asegurarnos de que el cliente reciba la mejor fruta y sin defectos. Esto resulta especialmente útil en momentos de más lluvia, cuando la fruta corre un mayor riesgo de deterioro. Desde el centro de distribución, la fruta viaja a clientes de destinos tan lejanos como Canadá, Nueva York y Chicago".

Guerrero añade también que contar con certificaciones pone las cosas mucho más fáciles, pues les dan a los clientes la garantía de que estar tratando con una empresa de confianza, con valores centrados en la calidad y la comunidad. "Inverafrut tiene certificaciones como Primus Lab, Global GAP y Fair Trade", apunta. "Esto ayuda mucho a la hora de promocionar la fruta a los clientes, pues demuestra que nuestra empresa valora el producto de calidad de los productores locales".



Fruit Logistica, Berlín
Inverafrut exporta algunas de sus frutas a Europa y, como resultado, está deseando asistir a Fruit Logistica en Berlín. "En Fruit Logistica contaremos con los principales productos que comerciamos en Europa, que son las persas limas", indica Guerrero. "También expondremos otros productos disponibles para nuestros clientes europeos, entre ellos los aguacates, los mangos y el guacamole".

Inverafrut estará en el pabellón 25, stand A-05.

Más información:
Alejandro Guerrero
Inverafrut
Tel.: +1 (956) 929-3901
Fecha de publicación: