¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La piel de las cebolla es el motor de Ongena

"Trabajando completamente con energías renovables"

Uienschilbedrijf Ongena abrirá un nuevo establecimiento en el otro lado de la calle este fin de semana. El propietario, Joeri Ongena dijo: "Queríamos aprovechar más la energía renovable y, por eso, introdujimos una instalación de biogás. Junto con paneles solares, pronto podremos funcionar a pleno rendimiento con la energía que generamos nosotros mismos".


Joeri con su esposa Veroniek Maes, quienes fundaron la compañía de pelado de cebollas en 2009.


El nuevo edificio está casi listo para su uso

Quemando la piel de la cebolla 
"Producimos una gran cantidad de pieles de cebolla. Notamos que se liberaba mucho calor durante el compostaje: una fuente de energía. ¿Por qué no procesarlas nosotros mismos y aprovechar toda su energía? Los precios de la electricidad siempre están subiendo, lo cual es una motivación más". Ongena está invirtiendo en biogás. "Además de generar electricidad, también podemos calentar el agua y las oficinas".


La instalación de biogás aún está por terminar, pero ya puede ser utilizada.



Estrategia de expansión
El nuevo edificio supone una expansión considerable para Ongena. El establecimiento antiguo, donde se llevan a cabo todas las actividades de la compañía, seguirá funcionando por completo. "Durante la cosecha utilizamos el antiguo edificio como lugar de almacenamiento para las cebollas sin pelar. Después, las cebollas van al nuevo establecimiento para ser clasificadas, peladas y procesadas", dice Joeri. Por el momento, Ongena produce cebollas peladas y cebollas cortadas en aros y cubos. La compañía también suministra al sector fresco. "Con la expansión hay espacio para pensar en nuevos productos".



El nuevo edificio no estará terminado hasta mediados de febrero, pero ya se está utilizando. "Necesitábamos el espacio y no podíamos esperar más. También queríamos trabajar con el nuevo sistema lo antes posible, especialmente por el procesamiento de residuos". La instalación de biogás se estrenará la próxima semana y los paneles solares también estarán terminados este mes. El nuevo establecimeinto de Ongena obtuvo el certificado IFS en un nivel superior.



Ongena es una empresa familiar. Trabajan nueve personas en la compañía agrícola y cortadora, que también está en manos de la familia. Los principales clientes son los preparadores de comidas, las empresas de corte de hortalizas y el sector de procesamiento de carne.


El nuevo edificio en una etapa anterior



Para más información:
Uienschilbedrijf Ongena

Fecha de publicación: