¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción elevada de lechuga iceberg en el suroeste de EE. UU.

La producción de lechuga iceberg en el suroeste de los Estados Unidos se ha incrementado. El alto nivel de producción ha sido atribuido a las condiciones meteorológicas inusualmente cálidas que se han asentado en la región. Como resultado, la oferta es abundante y la calidad es muy elevada. Los productores señalan que el calendario se está acelerando y que ahora la temporada va con adelanto.

"En esta época del año, cultivamos lechuga iceberg en Yuma, Arizona", indica Doug Classen, de The Nunes Company. "La temporada Arizona se extiende de mediados de noviembre a últimos de marzo. Ahora mismo llevamos una o dos semanas de adelanto con respecto a la programación, lo que significa que cabe la posibilidad de que acabemos antes de lo previsto en marzo. La causa hay que buscarla en el estímulo que han supuesto para la producción unas condiciones de cultivo ideales en la zona. No ha hecho frío y las temperaturas cálidas han sido persistentes. El cultivo es abundante y la calidad es muy alta".



Bajan los precios
Conforme crecen los niveles de oferta de lechuga iceberg, bajan los precios de mercado. El mercado está estancado varios meses ya, pues la producción ha sido cuantiosa en todas las regiones de cultivo. Además, la bajada de las temperaturas en la costa este ha conllevado un descenso de la demanda en ese mercado.

"Como ha habido oferta de sobra y ha hecho mal tiempo en la costa este, los mrcados se han deprimido", asegura Classen. "Los precios FOB se han situado entre los 7 y 8 dólares en los últimos meses y no es probable que cambien en las próximas semanas. Sin embargo, puesto que la producción lleva ventaja ahora, es posible que se produzcan algunos vacíos en el futuro, sobre todo en marzo y abril".



Asistencia a Southern Exposure
The Nunes Company estará presente en Southern Exposure, Tampa, que tendrá lugar a principios de marzo. "Tenemos muchas ganas de estar en la feria porque nos brinda la oportunidad de conocer a gente del sector y reunirnos con los clientes". La empresa tiene asignado el puesto 641.

Más información:
Doug Classen
The Nunes Company
Tel.: +1 (831) 751-7500
Fecha de publicación: