¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suiza: Las abundantes cosechas de hortalizas llenan los almacenes

Los amantes de las hortalizas pueden estar contentos, pues las zanahorias, remolachas, colinabos y repollos de los campos suizos estarán más disponibles de lo habitual este año. Los almacenes están llenos hasta los topes.

Algunas veces la alegría y el dolor van de la mano. Muchos de los agricultores experimentaron esa sensación de primera mano el año pasado. Mientras que los productores cosecharon significativamente menos fruta debido a las frías noches de abril, 2017 trajo una cosecha abundante a los productores de hortalizas. Los almacenes están mucho más llenos que en años anteriores. A mediados de enero, había más existencias que en el promedio de los últimos tres años, con 37% más zanahorias, 42% más colinabos, 72% más remolachas, 34% más repollos y casi 60% más coles rojas. Sólo las cebollas han experimentado un descenso (-10%).

Debido a las condiciones climáticas ideales del otoño pasado, el crecimiento ha sido mejor y los productores de hortalizas han cosechado en mejores condiciones de lo normal, explica Matija Nuic, de la Asociación de Productores de Hortalizas de Suiza.

Matthias Zurflüh, de Swisscofel, la asociación del Comercio de Frutas, Hortalizas y Patatas de Suiza, agrega: "Si cada productor cosecha unas pocas hortalizas más, el resultado es un gran rendimiento adicional en toda la superficie cultivada".

Debido a los grandes volúmenes, las zanahorias suizas, el colinabo, las coles y otros están disponibles por más tiempo que en un año normal. "Para las zanahorias, esperamos que la cantidad se mantenga en la nueva cosecha", dijo Nuic. Pues este no es suele ser el caso. Normalmente, el sector importa algunas cantidades cada primavera.

Precios bajos
Para algunas hortalizas, como las zanahorias, colinabos o coles, se espera que las cantidades duren hasta la "fase libre". En el sector de hortalizas, este término se refiere al período en el que no hay aranceles añadidos, cuando la competencia de hortalizas importadas más baratas es mucho más fuerte. Sin embargo, Nuic y Zurflüh asumen que el comercio a los retailers también dependerá de las hortalizas suizas en esta fase, como ha sucedido en situaciones parecidas en el pasado.

Nuic señala que actualmente es difícil estimar cómo evolucionará el inventario. Después de todo, no todo sale a la venta; las hortalizas de mala calidad se descartarán. "En algunos casos, hay un mayor deterioro del producto", explica Nuic.

Por supuesto, tener más existencias afectará a los precios, que actualmente son más bajos que el año pasado.


Fuente: lid
Fecha de publicación: