¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Es poco probable que el precio del ajo se recupere a corto plazo

Con la entrada del nuevo año, el precio del ajo mostró un incremento, pero tan solo pasaron diez días hasta que volvió a caer. El precio del ajo de piel roja de calibre medio de Shandong y Hebei ha sido hace poco de 1,9-4 yuanes [0,30-0,63 USD] por kilo. Basándose en el precio que los comerciantes pagan por el ajo que almacenan, 4,6 yuanes [0,73 USD] por kilo, el coste del almacenamiento se sitúa en 0,6-1 yuanes [0,09-0,16 USD] por kilo. En realidad, no obstante, estos comerciantes operan a pérdidas.
 
Desde 2015 hasta la primera mitad de 2017, el precio del ajo se mantuvo elevado y los comerciantes con producto almacenado obtuvieron grandes beneficios. En la segunda mitad de 2017, cuando el nuevo ajo entró en el mercado, la mayoría de los comerciantes con producto almacenado siguió comprando ajo a altos precios. En ese momento, el precio seguía en aumento y también el entusiasmo de los comerciantes. sin embargo, cuando el ajo almacenado en cámaras frigoríficas estuvo listo para la venta, la oferta fue relativamente abundante. La oferta excedió la demanda. Aquello puso al sector patas arriba y se complicó la venta de ajo almacenado a un precio superior al coste que tenía cuando entró en el almacén. En estos momentos, es extremadamente difícil vender ajo a un precio que deje margen de beneficios.

El mercado del ajo no es estable. Una semana el precio sube, después se mantiene estable dos días y vuelve a caer. Los comerciantes que compran no se atreven a comerciar grandes volúmenes. Aunque ya es momento de tener existencias para el Año Nuevo, la mayoría de los comerciantes con ajo almacenado esperan obtener beneficios antes de la Fiesta de Primavera, cuando las ventas al por menor son relativamente rápidas. Si los comerciantes de las zonas de producción y los que tienen existencias almacenadas cooperan, tal vez el incremento de los precios sea limitado.

Fuente: sxrb.com--Shanxi Agricultural Daily
Fecha de publicación: