¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de berenjena de Florida sufren por el exceso de oferta extranjera

Los productores de berenjena de Florida han estado experimentando unas temperaturas mucho más cálidas de las soportadas hace un mes en el estado. El calor ha regresado y ha traído consigo una mejora de las condiciones de crecimiento, así como un estímulo de la producción de berenjena. Sin embargo, se sigue pendiente de los efectos del viento de hace varias semanas.

"Ha hecho muy buen tiempo últimamente y las condiciones de crecimiento para la berenjena han sido perfectas", asegura Thomas Armata, de C&B Farms. "Con máximas de 27 grados esta semana, el aumento de las temperaturas ha ayudado a mejorar la producción. Los vientos afectaron al cultivo hace unas semanas en la fase de crecimiento y todavía no se han manifestado sus efectos. Cabe la posibilidad de que haya más producto de segunda categoría más adelante. Sin embargo, en general, las condiciones de crecimiento son muy favorables y confiamos en que la calidad de la berenjena se mantenga buena".


Thomas Armata

La oferta mexicana perjudica al mercado nacional
Si bien las condiciones de cultivo han permitido que los productores de Florida disfruten de mejores niveles de producción, también señalan que el exceso de oferta de México ha afectado al mercado. Los precios se han mantenido inmóviles y eso ha conllevado que los productores nacionales hayan tenido que hacer recortes.

"El mercado ha sido muy malo por la oferta mexicana", indica Armata. "Siguen vendiendo más barato que la producción estadounidense e inundando el mercado con producto. Nosotros cultivamos variedades de berenjena indias, italianas, sicilianas y también dominicanas. Hay mucha competencia extranjera en el mercado de las variedades italianas y sicilianas, en particular. En México, también han tenido problemas meteorológicos, aunque su volumen es demasiado significativo y los agricultores estadounidenses sufren las consecuencias".



Armata añade que, en general, los agricultores respaldan la oferta extranjera cuando esta complementa a la nacional, pero subraya que cuando las importaciones se convierten en competencia directa para la oferta nacional, el resultado final son recortes para el productor estadounidense.

"Los productores están a favor de importar producto para complementar la oferta nacional, o cuando no es temporada, por ejemplo fruta de hueso de Sudamérica", indica. "Sin embargo, a los agricultores estadounidenses les perjudica mucho la oferta extranjera que se solapa y se produce en cantidades excesivas y a un precio más bajo. En los dos o tres últimos años, hemos tenido que reducir el volumen de berenjena en torno a un 30%, y los productores también han tenido que dejar mucho producto en el suelo por no poder venderlo. Al final, resulta que el agricultores estadounidense planta menos producto".

Más información:
Thomas Armata
C&B Farms
Tel.: +1 (863) 983-8269
Fecha de publicación: