¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Algunos comerciantes chinos trasladan sus plantaciones al extranjero

En los últimos años, la demanda de consumo de productos agrícolas en China ha crecido. Los propietarios de grandes explotaciones de frutas y hortalizas quieren ampliar sus plantaciones para aumentar la oferta en el mercado y, así, los beneficios obtenidos. Si bien la mayoría de los propietarios todavía tienen a vista puesta en regiones productoras de alta calidad en el país, un pequeño grupo ya tiene las miras puestas en el cultivo en el extranjero.

Un consumidor eligiendo un durián tailandés

Durián tailandés con abundante pulpa

Existen tres motivos por los que este pequeño grupo de propietarios se han decidido por esta política: en primer lugar, el marcado incremento de la superficie dedicada a la plantación de frutas y hortalizas en China en los últimos años ha reducido el espacio disponible en las zonas de producción de alta calidad. En segundo lugar, China no es adecuada para todos los tipos de fruta. En tercer lugar, algunos países como Vietnam ofrecen menores costes de la mano de obra o de alquiler de la tierra que en China.

Cosecha de pitahaya en Vietnam


Cosecha de pitahaya

Por supuesto, el traslado de las plantaciones al extranjero entraña sus riesgos. Uno de ellos, por ejemplo, es el tipo de cambio. Las fluctuaciones del tipo de cambio pueden perjudicar al negocio. Otros riesgos derivan de los cambios en las políticas del sector agrícola en el país de producción. Y los cambios en las políticas comerciales internacionales también pueden sumarse a esos riesgos. Teniendo en cuenta todo lo anterior, los comerciantes deben sopesar con cuidado los pros y los contras de trasladar las plantaciones al extranjero.
Fecha de publicación: