¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de papaya de México va en aumento

Los productores de México están informando de un incremento en la oferta de papayas. Las intensas lluvias de esta temporada dañaron los árboles y causaron algunos problemas de calidad y volumen, aunque los cultivos se han recuperado desde entonces. Las recientes condiciones meteorológicas cálidas y soleadas han provocado un aumento de la producción.

"Ha hecho un tiempo muy bueno últimamente", dice Jesús González, de Papayas & More. "Hace unos meses, llovió mucho, lo que provocó la caída de las hojas de muchos árboles. Que llueve un poco es ventajoso, pero un exceso de lluvia no es bueno. El tiempo ha mejorado últimamente, lo cual ha mejorado las condiciones de cultivo y la calidad, y ha aumentado la producción de papaya. En las dos próximas semanas, esperamos ver mucha fruta".



El precio va disminuyendo
Los precios de las papayas han subido por los problemas de oferta de los últimos meses. Sin embargo, los proveedores han observado que los precios van bajando gradualmente a medida que crecen los volúmenes. No solo se ha incrementado el volumen de fruta de México, sino también de Guatemala.

"Con el aumento de la producción, estamos empezando a ver más fruta en el mercado", señala González. "Los precios han sido altos, pero han bajado en las dos últimas semanas de 25 a 20 dólares. Incluso algunas frutas cuestan 17 dólares ahora. Está llegando mucho volumen de muchas regiones mexicanas distintas, y a florida también está llegando fruta de Guatemala".



Un cultivo escalonado garantiza oferta todo el año
Papayas & More cultiva papayas en una pequeña región de México. Sin embargo, sus prácticas de cultivo garantizan oferta todo el año. Lo consigue escalonando los cultivos para que cada uno esté en una fase distinta del ciclo de crecimiento.

"Todas nuestras papayas se cultivan en Tecomán, Colima", explica González. "Nos aseguramos de que estén disponibles todo el año cultivándolas en diferentes etapas. Cuando se cosecha un grupo, el otro ya está listo para la cosecha poco después. Lo hacemos con las dos variedades que cultivamos, que son Tainung y Maradol, ambas disponibles todo el año".

Más información:
Jesús González
Papayas & More, LLC
Tel.: +1 (956) 928-1050
Fecha de publicación: