¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La menor producción de remolacha fuerza a Ucrania a importar de otros mercados

El aumento de las temperaturas tras el frío extremo de la semana pasada provocó una ligera caída de los precios de las hortalizas necesarias para la sopa de verduras conocida como "borsch" en todas las regiones de Ucrania. Sin embargo, los precios se mantienen más altos de lo habitual para las remolachas, pues la escasez de oferta nacional ha obligado a los comerciantes a importar productos de otros países, como Polonia.

"La necesidad de empezar a importar se debe al descenso de la producción después de la mala temporada económica que sufrieron los productores de remolacha el año pasado. La superficie de producción se redujo de forma drástica esta temporada, la mayor reducción de los últimos cinco años", explica Tatiana Getman, de Info-Shuvar.

Las importaciones desde Polonia comenzaron la semana pasada y los primeros lotes ya han llegado a los mayoristas y los supermercados de todo el país.

"Los rumores sobre la posible importación de remolachas comenzaron a mediados de febrero, cuando los precios de los productos empezaron a subir a paso seguro. La semana pasada, el coste de la producción alcanzó su límite, lo cual brindó a los importadores la oportunidad de obtener beneficios con hortalizas de otros países. De hecho, la fuerte demanda de Ucrania provocó la subida de los precios en Polonia, mientras que en Ucrania disminuyeron", añade

Hasta esta semana, los precios de la remolacha se han incrementado un 60% con respecto a las dos semanas anteriores. Hasta el 5 de marzo, las remolachas ucranianas se han vendido en el mercado de Shuvar a entre 0,21 y 0,24 euros el kilo. En comparación, las remolachas polacas se han vendido en el mercado nacional a 0,24-0,28 euros el kilo.

"Esos cambios tan significativos en los precios de las remolachas en Ucrania durante la temporada de almacenamiento no son comunes, pues se consideran los más estables de las hortalizas para un 'borsch'. En la última década, solo se ha conocido una situación como esta en las temporadas 2010/2011 y 2015/2016. Este año, de acuerdo con los operadores de mercado, la subida de precio se ha debido a la bajada de la producción por los insatisfactorios resultados económicos que obtuvieron los productores la temporada pasada. Incluso en temporadas de escasez, hemos importado remolacha, no más de 1.300 toneladas, principalmente de Polonia y Bielorrusia".

Más información:
Tatiana Getman
Info Shuvar
Tel.: +38 (099) 763-02-32
Email: t.getman@shuvar.com
info.shuvar.com
Fecha de publicación: