¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Norteamérica: Los productores de chiles picantes tienen problemas para satisfacer la demanda

Los productores de chiles picantes están disfrutando de unas condiciones excelentes para su producto, a medida que van subiendo las temperaturas. La región mexicana de Cualiacán está obteniendo ahora el grueso de su producción. Las temperaturas se elevaron durante el mes de febrero, pero el incremento se ha estancado, un buen resultado para los productores.

"Ahora mismo, nuestros chiles picantes se cultivan en Culiacán, Sinaloa", dice Tony Incaviglia, de GR Fresh, con base en Texas. "Ha hecho buen tiempo, con temperaturas de entre 23 y 30 grados. El tiempo soleado y cálido ha propiciado unas condiciones de crecimiento excelentes. Cuando la temperatura se eleva por encima de los 32 grados, se empiezan a ver algunos problemas de calidad, pero todavía no ha sido así. La región de Culiacán producirá el grueso de los chiles picantes hasta que hagamos la transición a Coahuila a finales de mayo, hasta junio".

La demanda es muy fuerte
La demanda de chiles picantes ha permitido que los productores no hayan tenido ningún problema para el movimiento de las existencias. Apuntan que la oferta no ha podido seguir el ritmo de la demanda, lo que significa que esa mayor disponibilidad ha sido importante para mantener estable el mercado.



"Los chiles picantes son uno de los productos más demandados", observa Incaviglia. "La incesante demanda ha animado a apostar por tener disponibilidad todo el año. Sin embargo, ningún productor por su cuenta puede tener una oferta uniforme todo el año, así que durante casi sesenta años, GR Fresh ha establecido relaciones con productores de muchos puntos y ahora cultiva chiles picantes en siete regiones distintas. Pese a ello, sigue siendo complicado satisfacer la totalidad de la demanda".

Los jalapeños siguen reinando
De todas las variedades de chiles, los japaleños siguen siendo los más utilizados en el mercado norteamericano. Incaviglia señala, sin embargo, que hay otras variedades que también tienen buena demanda. "Los jalapeños continúan siendo la variedad de chile picante más buscada", afirma. "El segundo más demandado es el poblano, seguido del serrano y otros como los chiles Anaheim y ghost".

Los proveedores están siempre pensando en nuevas estrategias de envasado y presentación de los chiles picantes a los clientes. "Siempre hay alguien a quien se le ocurre algo nuevo", indica Incaviglia. "Cada vez vemos más envases con valor añadido. También hay nuevas ideas que se discuten. Una de ellas es, tal vez, ofrecer un envase variado, diversos chiles de diferentes variedades en el mismo envase. Cada pimiento tiene un sabor característico y, como varían en picor desde los suaves hasta los muy picantes, las aplicaciones culinarias son distintas".

Más información:
Tony Incaviglia
GR Fresh
Tel.: +1 (956) 631-8135
Fecha de publicación: