¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Precios altos para el jengibre chino en EE. UU.

Una vez ha quedado atrás el Año Nuevo chino, el jengibre ha vuelto a exportarse de China a los Estados Unidos.

"Ahora mismo, el precio del jengibre es un poco más alto porque durante el Año Nuevo chino se cierran las plantas y se detienen los envíos", explica Juan Pablo Lozano, de Garland, LLC, con base en Miami, Florida. "Sin embargo, de antemano no era suficiente, así que el precio subió un poco".

Dado que pasa más de un mes desde que se hace el pedido de jengibre a China hasta que se recibe en los Estados Unidos, los precios suelen fluctuar en ese periodo. "Por tanto, en ocasiones, cuando lo compramos, es posible que el precio sea alto y, para cuando lo recibimos, es más barato y perdemos dinero. Y en ocasiones, lo compramos más barato y, para cuando lo recibimos, se ha encarecido y ganamos dinero", añade Lozano.



Manipulación cuidadosa
Lozano obtiene la mayoría de su jengibre de China, aunque completa la oferta con jengibre ecológico peruano. Prefiere el de China debido a los delicados métodos de manipulación, que impiden que se dañe el producto. "El jengibre siempre llega muy húmedo, así que lo paletizamos con agujeros en los palés y dejamos el jengibre fuera, en el muelle, con grandes ventiladores para que circule el aire y se seque el producto", señala Lozano. "Esto evita que aparezcan problemas de moho y putrefacción. Si la humedad no desaparece, entonces se presentan problemas".

Mientras, la demanda de jengibre sigue subiendo, un producto que los consumidores utilizan tanto con fines alimentarios como de salud. "Hemos incrementado nuestro volumen año tras otro. Antes vendíamos un contenedor mensual y ahora vendemos un contenedor semanal o más", destaca Lozano. "La demanda de jengibre es estupenda".



Los precios suben
Ahora mismo, esa demanda ayuda a que los precios sean fuertes. "El año pasado, en determinados momentos, era barato, pero ahora cuesta 22-25 dólares FOB, un precio bastante decente", asegura Lozano. "No obstante, el precio medio ronda los 18-20 dólares".

Sin embargo, en adelante, prevé un mercado relativamente estable, con precios que llegarán a la media de 22-23 dólares".

Más información:
Juan Pablo Lozano
Garland, LLC
Tel.: +1-(305)-636-1607 Ext. 102
jplozano@garlandfood.net
www.garlandfood.net
Fecha de publicación: